Jueves, 28 de Marzo 2024

Lluvia del domingo cobra otra vida, ahora en Zapopan

Se trata de la segunda persona que fallece esta semana por causa de las intensas lluvias en la ZMG

Por: EL INFORMADOR / Rubi Bobadilla

Bomberos de Zapopan retiraron escombros para liberar al hombre que quedó atrapado bajo ellos; sin embargo, este no sobrevivió. CORTESÍA / BOMBEROS DE ZAPOPAN

Bomberos de Zapopan retiraron escombros para liberar al hombre que quedó atrapado bajo ellos; sin embargo, este no sobrevivió. CORTESÍA / BOMBEROS DE ZAPOPAN

La lluvia ocurrida la tarde noche de este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara cobró una vida más durante el temporal. En esta ocasión sucedió en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, donde el agua humedeció una barda y se vino abajo, dejando atrapado a un hombre entre los escombros. Los hechos sucedieron en el cruce delas calles Parral y Ocampo.

El servicio fue atendido por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, quienes con ayuda de un binomio canino descartaron que en el lugar hubiera más víctimas.

Apenas el lunes pasado un hombre en situación de calle murió ahogado dentro de una alcantarilla ubicada en el paso a desnivel de la avenida Hidalgo en Guadalajara, al parecer el hombre dormía dentro del colector cuando el agua subió de nivel y ya no pudo salir de él.

Las afectaciones tras la lluvia de se dieron principalmente en la colonia La Estancia y, de nueva cuenta, en la zona de Plaza del Sol y sus cercanías (también en Zapopan), donde el agua alcanzó niveles de hasta 60 centímetros de altura, dejando varios vehículos varados sin que se reportaran personas lesionadas.

También cayeron algunos árboles, entre los que se encontraron los dos dos caídos en el cruce de la avenida Juan Palomar y Aldous Huxley, que incluso dañó un poste de alumbrado público, esto en la colonia Vallarta Universidad.

La lluvia además desestabilizó el sur de Puerto Vallarta, donde se registraron algunos derrumbes y caída de árboles y rocas rocas sobre la Carretera Federal 200 Sur. La comandancia de esa región de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) apoyó a la unidad municipal a retirar dichos obstáculos del camino.

LEER TAMBIÉN: Lluvia de la madrugada deja afectaciones en la ZMG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones