Viernes, 29 de Marzo 2024

Lluvia de esta tarde provoca encharcamientos en la ZMG

Las principales afectaciones reportadas fueron algunos autos varados y la caída de un árbol, además de inundaciones

Por: Thamara Villaseñor

Bomberos zapopanos apoyaron a conductores y tripulantes de un par de vehículos, quienes no pudieron pasar por el lugar y se quedaron varados. ESPECIAL/BOMBEROS DE ZAPOPAN

Bomberos zapopanos apoyaron a conductores y tripulantes de un par de vehículos, quienes no pudieron pasar por el lugar y se quedaron varados. ESPECIAL/BOMBEROS DE ZAPOPAN

La tormenta de este sábado por la tarde ocasionó afectaciones en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cerca de las 17:00 horas, una fuerte lluvia cayó en gran parte de la ciudad, dejando algunos encharcamientos e inundaciones en vía pública.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó a través de sus redes sociales la inundación que se tuvo en el paso a desnivel de avenida Patria y Ávila Camacho, en donde algunos vehículos presentaron afectaciones.

Personal de la dependencia municipal brindó apoyo a conductores y tripulantes de un par de vehículos, quienes no pudieron pasar por el lugar y se quedaron varados. Entre las personas había menores de edad, sin embargo, los elementos pudieron auxiliarlos y también llevar los coches a lugares seguros.

También se contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, la cual dispuso de una camioneta y elementos justo antes del inicio del paso a desnivel, para evitar que más carros intentaran pasar.

En redes sociales, usuarios mostraron algunos videos de inundaciones en la avenida México, avenida Enrique Díaz de León en su cruce con avenida Vallarta y en calzada Federalismo en su cruce con avenida Patria, donde el canal subió de nivel.

También se reportó aumento del nivel del agua en las colonias Providencia, Tabachines y Seattle, además de algunos puntos de avenida Chapultepec y del centro de Guadalajara, entre otros puntos de la Metrópoli.

El ayuntamiento de Guadalajara reportó un árbol caído en avenida 16 de Septiembre, en su esquina con Libertad.

En esta ocasión, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) no suspendió sus actividades a causa de la lluvia y mantuvo su operación de manera normal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones