Lunes, 16 de Mayo 2022

“Llego a mi casa”, afirma nuevo rector del ITESO

Alexander Zatyrka asumió el cargo ayer; vuelve a la institución donde se desempeñó como profesor en el Departamento de Filosofía y Humanidades

Por: El Informador

Alexander Paul Zatyrka Pacheco será rector hasta el 16 de enero de 2026. ESPECIAL

Alexander Paul Zatyrka Pacheco será rector hasta el 16 de enero de 2026. ESPECIAL

Luis Arriaga Valenzuela entregó ayer el mando del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a Alexander Zatyrka, nombrado rector de la Universidad el pasado 10 de enero. Al asumir su nueva responsabilidad, el nuevo titular expresó su gusto por estar de regreso a la casa de estudios y destacó que buscará reafirmar el trabajo que se ha realizado. “Siento que llego a mi casa”.

Aunque estaba contemplada una ceremonia de recepción y toma de protesta, las condiciones de la pandemia obligaron a que se lleve a cabo en las próximas semanas.

“Esta comunidad te quiere”, dijo Luis Arriaga a Alexander Zatyrka, y agregó que el acta de entrega-recepción corresponde “a lo que quiere impulsar la Provincia: ordenarnos como personas y como instituciones para una mejor gestión y organización”.

El nuevo titular formaba parte de la comunidad universitaria del ITESO, adscrito como profesor al Departamento de Filosofía y Humanidades, de donde partió para asumir la rectoría de la Universidad Iberoamericana León. Hoy está de vuelta en Periférico Sur.

El jesuita Alexander Paul Zatyrka Pacheco (Greenfield, Massachusetts, 1960) fue propuesto por Luis Gerardo Moro, y su nombramiento fue aprobado por el ITESO, el Consejo Universitario y el equipo de jesuitas para el periodo comprendido entre el 17 de enero de 2022 y el 16 de enero de 2026.

Temas

Lee También