Jueves, 28 de Marzo 2024

Llegan a 510 los casos confirmados por COVID-19 en Jalisco

En las últimas 24 horas ocurrieron dos nuevos decesos a causa de la enfermedad, por lo que la cifra de muertes en la entidad asciende a 32

Por: Sergio Blanco

Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapopan, Tlajomulco y Ocotlán son los municipios donde más decesos ocurrieron. EFE/J. Núñez

Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapopan, Tlajomulco y Ocotlán son los municipios donde más decesos ocurrieron. EFE/J. Núñez

Con 27 nuevos casos positivos a COVID-19 en Jalisco, la entidad alcanzó la cantidad de 510 personas infectadas y detectadas desde el inicio de la pandemia, con otros 688 casos sospechosos y ya siete mil 225 descartados, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

De los casos positivos, 79 personas ya se encuentran recuperadas, de las que 53 resultaron negativas tras la aplicación de una prueba PCR y otras 26 consideradas ya recuperadas al cumplir 28 días desde el inicio de los síntomas y pasar la última semana sin manifestación de la enfermedad. “De esta manera se tiene certeza de su recuperación”.

Aunque a la fecha se han identificado casos positivos en 32 municipios, según los muestreos del Laboratorio Estatal de Salud Pública y la estrategia Radar Jalisco, sólo hay casos activos en 17 de ellos, entre ellos Huejúcar y Degollado, que reportan su primer contagio.

Este sábado se reportaron además dos defunciones por la enfermedad. La primera corresponde a un hombre de 75 años de edad de Guadalajara que contaba con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial. Éste comenzó con síntomas el 26 de abril y fue hospitalizado el 29 de abril en el Hospital General Regional 110 del Seguro Social, donde falleció ese mismo día.

El segundo fallecimiento fue de una mujer de 61 años de Tijuana, quien se hallaba en Guadalajara y que contaba con antecedentes de diabetes. Sus síntomas iniciaron el 10 de abril y la hospitalizaron en la Clínica 46 del Seguro Social el 15 de abril. Falleció este viernes.

Con éstas, suman 32 defunciones en Jalisco: ocho en Guadalajara, seis en Puerto Vallarta, dos en Zapopan, Tomatlán, Tonalá, Tlajomulco y Ocotlán y una en El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, La Barca, Zapotlán del Rey y San Julián.

Siete casos más en Puente Grande

Este sábado se confirmaron otros siete casos positivos en Reclusorio Preventivo de Puente Grande, para sumar un total de 58. Según la Secretaría de Salud, “la mayoría de los casos en Puente Grande son asintomáticos y no han requerido hospitalización. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria; en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes”, aseguraron a través de un comunicado.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones