Viernes, 26 de Abril 2024

Llega más gasolina a Zapopan, pero lejos de normalizarse: Lemus

El alcalde reporta que el 16% de las gasolineras del municipio sí tienen combustible

Por: EL INFORMADOR

Lemus también comenta que espera que el Gobierno federal  resuelva cuándo y cómo se normalizará la situación. AFP/ U. Ruiz

Lemus también comenta que espera que el Gobierno federal  resuelva cuándo y cómo se normalizará la situación. AFP/ U. Ruiz

Zapopan presentó esta mañana un aumento en el abasto de gasolina, así lo declaró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus. El alcalde reportó que el 16% de las gasolineras del municipio sí tienen combustible, también comentó que la mayor parte de las pipas y carrotanques que llegan a Zapopan se encuentran en la zona de Carretera a Colotlán, Carretera a Tesistán y en el poniente del municipio.

“Si bien la situación va mejorando esto no quiere decir ni mucho menos que estemos cerca de la normalización porque seguimos con el 84% de las gasolineras cerradas”, comentó el alcalde quien reconoció que el Gobierno federal ha escuchado al gobernador de Jalisco y a los presidentes municipales.

El gobernador Enrique Alfaro ha exigido en numerosas ocasiones al Gobierno federal una solución a la situación del desabasto de combustible en Jalisco, pues ya suman más de 20 días con escasez de gasolina en las estaciones de servicio.

Además ha mencionado que Pemex y las demás dependencias federales no han compartido información precisa al respecto.

Ayer Alfaro difundió un video de filas de carros acompañado de un mensaje: “El problema de #DesabastoDeGasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo a su responsabilidad”.

Lemus también comentó que espera que el gobierno federal  resuelva cuándo y cómo se normalizará la situación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones