Miércoles, 24 de Abril 2024

Clemente Castañeda critica "tibieza" y "menosprecio" de AMLO a Jalisco por desabasto

El senador asegura que "son inadmisibles" las respuestas que da el Presidente a los jaliscienses

Por: El Informador

Castañeda lamentó que la estrategia de López Obrador sea la de atacar y recurrir a descalificaciones. TWITTER / @ClementeCH

Castañeda lamentó que la estrategia de López Obrador sea la de atacar y recurrir a descalificaciones. TWITTER / @ClementeCH

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda criticó la “tibieza y el “menosprecio” a Jalisco por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el tema del desabasto que ha provocado el cierre de 85 por ciento de las gasolineras en el Estado.

El político aseguró que el combate contra el huchicoleo tiene el apoyo de todos los jaliscienses, sin embargo, dijo que la estrategia tiene errores sustantivos que ha provocado que municipios como Zapopan tengan el 4% de sus gasolineras abiertas, a Guadalajara con el 10% y a Zapotlanejo con sólo dos centros de abastecimiento abiertos.

“Son inadmisibles las respuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da los jaliscienses sobre el desabasto de gasolina en la entidad”, expresó Castañeda.

Castañeda reaccionó así ante la disputa que han mantenido el Mandatario y el gobernador de Jalisco desde el pasado martes, cuando López Obrador llamara “publicitario” a Enrique Alfaro.

Los cuestionamientos emitidos por el gobernador de Jalisco responden a las exigencias de los jaliscienses que quieren saber cuándo se normalizará el abasto de combustible en su ciudad, pero el Presidente de México ha optado por descalificar y minimizar sistemáticamente las dudas, mientras pide paciencia y comprensión”, sentenció.

Finalmente, el legislador lamentó que la estrategia del Ejecutivo federal sea la de atacar y recurrir a descalificaciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones