Viernes, 29 de Marzo 2024

Meade llega a Tala para encabezar foro "Por un campo próspero"

El precandidato priista es recibido con batucada y con su propia canción de reggaetón

Por: Thamara Villaseñor

El foro se realiza en la Planta Tajín, con productores del campo de Jalisco y otros estados, así como organizaciones de trabajadores. EL INFORMADOR/ T. Villaseñor

El foro se realiza en la Planta Tajín, con productores del campo de Jalisco y otros estados, así como organizaciones de trabajadores. EL INFORMADOR/ T. Villaseñor

El precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade, se encuentra en Jalisco para encabezar el Foro Puntos de Encuentro "Por un campo próspero", en el municipio de Tala.

El foro se realiza en la Planta Tajín, con productores del campo de Jalisco y otros estados, así como organizaciones de trabajadores.

El presidente de la Fundación Colosio en Jalisco, José María Muria, fue el encargado de arrancar con el foro, el cual tendrá cuatro ponencias con los siguientes participantes: Eduardo Orihuela, de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; Oswaldo Cházaro, de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario, e Ismael Hernández Deras, de la Confederación Nacional Campesina.

Entre los políticos que acompañan a Meade está el precandidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, y el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora.

Meade fue recibido con banda y batucada en vivo, así como con su propia canción de reggaetón.

Orihuela señaló que la solución para ayudar a los productores está en implementar un modelo integral que conjugue todos los factores y cambie la forma de atender a la gente del campo.

"Queremos que el próximo presidente de México esté orgulloso de su tierra y de los productores".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones