Viernes, 29 de Marzo 2024

Listo, operativo preventivo para el Clásico Chivas vs América

Para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegarán más de mil 400 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, agentes viales y seguridad privada

Por: El Informador

La Comisaría General de Seguridad Pública se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos. ESPECIAL

La Comisaría General de Seguridad Pública se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos. ESPECIAL

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó que ya está listo el operativo preventivo para el encuentro deportivo entre los equipos de futbol Guadalajara y América en el estadio Akron, este  sábado.

Para dicho operativo la corporación dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada, 80 elementos de Protección Civil y 80 de la Secretaría de Movilidad y personal de la Policía del Estado.

Los uniformados zapopanos estarán llevando a cabo diversos filtros de seguridad, por lo que se recomienda a los asistentes que acudan con anticipación a las inmediaciones del Estadio ya que la dependencia contempla activar cinco filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades.

Cabe señalar que la Policía de Zapopan se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos con la finalidad de precisar la información correspondiente a las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los integrantes y los asistentes al encuentro.

Recomendaciones

1. Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.

2. Llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.

3. No llevar mochila y/o bultos grandes.

4. No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).

5. No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.

6. No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

7. Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.

8. Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable y no asistir con menores de 3 años de edad.

9. En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911 y al 3836-3600.

Acciones preventivas de Protección Civil:

1. Establecimiento del sistema de comando de incidentes con las dependencias y organizaciones involucradas en el evento.

2. Verificación del Plan de Contingencia desarrollado por la empresa.

3. Verificación de la logística preparada para el evento.

4. Vigilancia para evitar quema de pirotecnia.

5. Verificación de seguridad en el montaje de estructuras o escenarios móviles.

6. Revisión visual en cada una de las áreas del Estadio Akron, a fin de eliminar objetos que pueda ser utilizados como proyectiles.

7. Supervisión del ingreso de personas al Estadio Akron. Si es necesario, Protección Civil hará lo conducente para desaforar o bien limitar el acceso de visitantes, en coordinación con autoridades del estadio.

8. En el caso de una situación de emergencia mayor o si se requiere evacuar, personal de Protección Civil asumirá el mando de las acciones a seguir.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones