Sábado, 01 de Octubre 2022

Listas UDG: ¿Dónde tomar cursos de inglés gratis en línea mientras esperas este semestre?

Estudiar inglés te ayudará a estar mejor preparado profesionalmente; te dejamos unas sitios web dónde puedes aprender el idioma gratis

Por: Moisés Figueroa

Una buena noticia es que con la llegada de la tecnología ya no es necesario salir de casa para tomar clases de inglés, pues existen varios sitios en internet en donde puedes tomar cursos sin ningún costo. Pixabay 

Una buena noticia es que con la llegada de la tecnología ya no es necesario salir de casa para tomar clases de inglés, pues existen varios sitios en internet en donde puedes tomar cursos sin ningún costo. Pixabay 

El pasado 11 de agosto del 2022 se dieron a conocer las listas de los alumnos admitidos al Nivel Superior y Medio Superior para el Calendario 2022-B de la UdeG.

Más de 50 mil personas realizaron examen para buscar un cupo en uno de estos dos niveles educativos para seguir con sus estudios, sin embargo solo pudieron ingresar cerca de 19 mil estudiantes. 

En caso de que no hayas logrado entrar en este calendario escolar, puedes aprovechar este tiempo para estudiar inglés, una lengua la cual te ayudará a estar mejor preparado profesionalmente y que además te abrirá muchas puertas. 

Una buena noticia es que con la llegada de la tecnología ya no es necesario salir de casa para tomar clases de inglés, pues existen varios sitios en internet en donde puedes tomar cursos sin ningún costo. 

A continuación te dejamos cinco opciones de sitios en los cuales puedes aprender este idioma de manera gratuita.  

Alison

La primera opción es una pagina llamada Alison.com, este sitio web cuenta con varios cursos gratuitos de inglés, uno de ellos es introducción al inglés conversacional el cual tiene el objetivo de que el alumno pueda aprender a llevar a cabo una conversación con otra persona, ahí mismo te darán las herramientas necesarias para la clase, además al término del curso recibes un certificado del curso tomado.  

Aprender Gratis

Para esta segunda opción se encuentra la página aprendergratis.es, un sitio el cual si eres fanático del cine te gustará sin duda alguna, pues existe un curso en el cual te enseñan este idioma a través de las películas, además de que es un metodo que ayuda a perfeccionar la pronunciación, el oído y que la diversión no faltará. 

Coursera

Otra muy conocida e importante es coursera.org, un sitio el cual tiene alianza con las mejores universidades del mundo, muchos de los cursos tienen costo, pero existen algunos que no y que si te das el tiempo de buscar puedes encontrar uno con las mejores herramientas. 

Mooec

La cuarta opción es el sitio web llamado mooec.com, en donde puedes encontrar cursos masivos para aprender a leer, escribir, escuchar, hablar, entre muchas cosas más.

BBC Languages

5- Para la quinta y última recomendación llega bbc.co.uk, una pagina donde ofrecen cursos para aprender el inglés "britanico", que cuenta con ejercicios como gramática, lectura, lenguaje, entre otros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones