Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuándo y dónde inicia la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco?

El Gobernador de Jalisco informó la fecha en la que iniciarán las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, mismas que durarán alrededor de 22 meses

Por: Yunuen Mora

Al Gobierno estatal le corresponderá la compra de trenes, que costarían mil 400 MDP. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al Gobierno estatal le corresponderá la compra de trenes, que costarían mil 400 MDP. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Línea 4 del Tren Ligero iniciará su construcción este mes, afirmó el gobernador del Estado.

Señaló que en el Congreso de Jalisco ya se está discutiendo la iniciativa que permitirá flexibilizar las reglas de los mecanismos de participación para las obras de infraestructura del sector privado.

Después se afinaron algunas cuestiones del modelo financiero que ya están prácticamente hechas y habrá recursos para arrancar la obra a mediados de mayo e iniciará en el tramo de la avenida Adolf Horn.

"Tenemos ya recursos para arrancar la obra a mediados de mayo. La primera parte son recursos programados del presupuesto del Estado, estimamos las primeras acciones con 300 millones de pesos", explicó

El monto de la obra se había calculado en 13 mil millones de pesos (MDP), pero el acuerdo con el Gobierno federal se fijó en nueve mil MDP luego de los ajustes que se hicieron, pues de los pasos a desnivel contemplados originalmente, sólo se mantendrán dos, en los cruces con Periférico y Adolf Horn.

También señaló que durarán alrededor de 22 meses. Al Gobierno estatal le corresponderá la compra de trenes, que costarían mil 400 MDP.

El mandatario detalló que la obra iniciará en el nodo más complejo, que es Avenida Adolf Horn a su cruce con las vías del ferrocarril.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones