Viernes, 26 de Abril 2024

Línea 3 pasa primera semana de pruebas

Funcionarios resaltan que en el punto conocido como "La Curva" no se detectaron fallas

Por: Ilse Martínez

En esta primera prueba se checaron los gálibos, distancias, ajuste con la catenaria y espacio del tren en el viaducto. EL INFORMADOR / A. Camacho

En esta primera prueba se checaron los gálibos, distancias, ajuste con la catenaria y espacio del tren en el viaducto. EL INFORMADOR / A. Camacho

La primera semana de pruebas del funcionamiento de los trenes en los Viaductos 1 y 2 de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara fueron satisfactorios, aseveraron Juan Manuel Anaya Medina, Director General Adjunto de Regulación Económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara.

“Hasta ahorita ninguna observación. En el Viaducto 2 hubo cuatro pruebas y en el Viaducto 1 tres pruebas. Se van checando los gálibos, distancias, ajuste con la catenaria, espacio del tren en el viaducto”, indicó Anaya Medina, quien resaltó que en el punto conocido como “La Curva” no se detectaron fallas.

Guadalajara mencionó que aunque dijo que las pruebas con trenes serían de seis meses, la norma marca cerca de 60 días, sin embargo “se van acortando o alargando dependiendo del resultado de las mismas, si hay algunas incidencias hasta que se arreglen, si no se reportan incidencias, nos permiten tener un servicio a una velocidad regular”.

El funcionario recalcó que la fecha de inauguración de la Línea 3 se mantiene entre octubre y noviembre, pese a que la estación La Normal sigue clausurada, tras la fuerte tormenta del domingo 10 de junio. 

Hay un 96 por ciento de avance en toda la obra, esta estación que es la Revolución ya está prácticamente terminada, estamos con la limpieza, detalles, que no vaya a haber filtraciones”, indicó.

Agregó que cambiarán de nombre las estaciones Basílica y Catedral; ahora serán Zapopan y Guadalajara Centro, respectivamente. 

Gobernador supervisa Estación Revolución.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, señaló durante la supervisión de la Estación Revolución que se percataron de algunos detalles, como goteras, que solucionarán a la brevedad. También anunció que durante tres días los usuarios podrán acudir a ver cómo funciona el espacio.

Explicó que la gente podrá acudir a partir de hoy 25 de junio y hasta al miércoles 27 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Conforme se vayan terminando más estaciones, se irán abriendo para que la ciudadanía visite cada una de ellas.

Sandoval anunció la apertura en los próximos días del cruce vehicular a la altura de Ramón López Velarde. No se especificaron fechas de apertura en los demás cierres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones