Martes, 23 de Abril 2024

Línea 3, 4 y Peribús van: Alfaro

Alfaro explicó que se harán con recursos de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Por: EL INFORMADOR/ Y. Mora

Además, el mandatario detalló que en el proyecto ejecutivo de la Línea 4 se le harán cambios para conectarla con Peribús en lugar de Línea 1. NTX/ ARCHIVO

Además, el mandatario detalló que en el proyecto ejecutivo de la Línea 4 se le harán cambios para conectarla con Peribús en lugar de Línea 1. NTX/ ARCHIVO

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, resaltó que “se ha querido o hay quien ha entendido que estamos eligiendo entre una opción u otra, pero va para adelante Línea 3, Línea 4 y Peribús”.

Sobre la Línea 3, en su visita a Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que este año estaría lista.

Para las obras de Peribús y Línea 4, Alfaro explicó que se harán con recursos de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: “El proyecto del crédito, por ejemplo, para Peribús es porque esa obra ya está avanzada y tenemos que acelerar el ritmo este año. En el caso de Línea 4, con el registro en la unidad de inversión creemos que vamos a poder conseguir el recurso federal para la liberación de derecho de vida y para el proyecto ejecutivo y, el año próximo, para iniciar la obra con el gobierno de la república”.

Además, el mandatario detalló que en el proyecto ejecutivo de la Línea 4 se le harán cambios para conectarla con Peribús en lugar de Línea 1, que está sobresaturada, y bajar el costo. “Con esos ajustes, estaría el proyecto ejecutivo este año, ese es el propósito y, yo creo que con el registro en la unidad de inversión se puede lograr este mismo año”.

Próxima semana reinicia trabajo en L3

Ante los cuestionamientos sobre obras paradas en la Línea 3, el gobernador explicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú estará, tentativamente, programando su visita para el arranque de las obras la próxima semana.

“Ha pasado lo que (se) ha conocido: que no había dinero, que ya finalmente el Gobierno de la República, al parecer, resolvió este tema y acordamos que habrá, la semana que entra, un reinicio en los trabajos y el secretario presentará la ruta que van a seguir. Como lo dijo el Presidente, el secretario estará asistiendo cotidianamente a Jalisco y estamos afinando la manera cómo vamos a aprovechar sus visitas”, detalló Alfaro.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones