Sábado, 20 de Abril 2024

Liberan a médico de Oaxaca; en Jalisco galenos se unen contra criminalización

El Frente Común en Defensa de la Salud en Jalisco se pronunciará hoy contra la criminalización del acto médico
 

Por: El Informador

Los médicos de los hospitales civiles están por definir las acciones a seguir en apoyo a su colega oaxaqueño y su proceso judicial. EL INFORMADOR/Archivo

Los médicos de los hospitales civiles están por definir las acciones a seguir en apoyo a su colega oaxaqueño y su proceso judicial. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que se decretara la liberación del médico de Oaxaca, Luis Alberto Pérez, acusado de una posible responsabilidad en la muerte de uno de sus pacientes, galenos del Frente Común en Defensa de la Salud en Jalisco anunciaron un pronunciamiento para hoy contra la criminalización del acto médico, en las unidades hospitalarias “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca” del Hospital Civil de Guadalajara.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Médica de Jalisco (AMJ), Guillermo Zenteno Covarrubias, allí se definirán las acciones a seguir en apoyo a su colega oaxaqueño y su proceso judicial.

Anoche, Abraham Dávila, abogado del médico señalado confirmó la orden de libertad a su cliente, por quien se había convocado a un paro nacional para hoy.

Los padres del menor fallecido aseguran que seguirán buscando justicia para su hijo. SUN/M. Martínez

Previo a la orden de liberación, la AMJ manifestó su inconformidad por el encarcelamiento. Zenteno señaló que el gremio médico es continuamente fiscalizado y criminalizado, a diferencia de otras profesiones.

Mencionó que ante esta coyuntura, es importante volver a poner sobre la mesa la posibilidad de tener un acercamiento con la Fiscalía General, para establecer que, cuando uno de los médicos llegue a cometer algún daño, “no sea detenido arbitrariamente, sino que nos soliciten su presentación y que sea juzgado como debe de ser”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones