Sábado, 20 de Abril 2024

Ley de Movilidad: Espera Tlajomulco regulación a transporte de carga y mototaxi

El municipio mantiene la solicitud de reforzar las medidas para ordenar a los camiones de carga sin afectar la economía

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La regulación a mototaxis se ha intentado en varias ocasiones, sin resultados positivos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La regulación a mototaxis se ha intentado en varias ocasiones, sin resultados positivos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Temas como la regulación a la circulación del transporte de carga y a los mototaxis deben discutirse como parte de las reformas para armonizar la legislación estatal con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, consideró Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco. Explicó que mantiene la solicitud de reforzar las medidas para ordenar a los camiones de carga sin afectar la economía.

“Me parece que uno de los puntos de discusión será el tema de la regulación del transporte de carga, hay una medida vigente que estamos buscando reforzar que se cumpla y por supuesto que en la discusión que se venga esperemos se pueda tomar la propuesta de Tlajomulco de actualizar los horarios, siempre y cuando no afecte la economía de la ciudad”, dijo.

Añadió que buscarán también se incluya la normativa sobre transporte escolar y la legislación para concretar la operación de camionetas de cuenca de servicio que sustituyan a los mototaxis.

“Seguimos con una agenda de trabajo con la Secretaría de Transporte en el tema de mototaxis y para generar nuevas rutas alimentadoras al sistema masivo de transporte público y al que vamos a tener con la Línea 4”, apuntó.

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que incluye elementos como homologar los límites máximos de velocidad vigente en todo el país, el Congreso estatal tiene pendiente ajustar las leyes locales a las nuevas disposiciones nacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones