Martes, 16 de Abril 2024

Lemus reitera que este Coordenada será el último en Trasloma

El municipio recibió medidas cautelares de la CEDHJ, como respuesta a la queja de vecinos de colonias aledañas

Por: Thamara Villaseñor

El alcalde invitó a la CEDHJ a acompañarlos en los operativos para medir los decibeles de los festivales musicales. NTX / ARCHIVO

El alcalde invitó a la CEDHJ a acompañarlos en los operativos para medir los decibeles de los festivales musicales. NTX / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró que el festival Coordenada de este año será el último concierto que se lleve a cabo en el salón de eventos Trasloma, los días 19 y 20 de octubre. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares al ayuntamiento Zapopano, como respuesta a una queja colectiva de vecinos de colonias aledañas a Trasloma, quienes se han quejado de los altos decibeles de los festivales musicales. 

"Lo que hacemos también es invitar a la CEDHJ a que nos acompañe en los propios operativos para medir los decibeles, y certificar que se encuentren dentro de los parámetros permitidos por el reglamento, o en caso de que se infrinjan, aplicar la sanción correspondiente de clausura".

Dijo que además de Trasloma, los inspectores estarán con un operativo en las inmediaciones del estadio de  los Charros, para medir el nivel del ruido en los partidos. 

También se harán operativos viales con la dirección de Movilidad, con el objetivo de evitar que los vehículos se estacionen en las cocheras de los vecinos y lugares prohibidos.

Otro de los operativos permanentes que el personal de Zapopan realizará durante octubre es en las Fiestas de Octubre, para evitar que haya obstrucción de cocheras y presencia de apartalugares.

"Nosotros, lo que hemos hecho es garantizar que los visitantes a las Fiestas de Octubre puedan caminar por banquetas libres, también debo de aceptar que a petición de los propios vecinos de la zona les permitimos rentar sus propias cocheras, pero no las banquetas".

Hasta el momento, la dirección de Movilidad del municipio no ha emitido ninguna multa, sólo apercibimientos verbales con los sujetos que apartan lugares y los usuarios que llegan a estacionarse en lugares no permitidos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones