Jueves, 28 de Marzo 2024

“Las Paritaristas” piden protección tras presuntas amenazas y acoso

Señalan que las amenazas se dan luego de defender a una víctima de violación; también solicitan al Gobierno de Sayula que “entregue” al presunto funcionario acusado

Por: Rubí Bobadilla

Esta mañana, la agrupación llevó a cabo una concentración en la Glorieta Minerva para visibilizar el caso. ESPECIAL

Esta mañana, la agrupación llevó a cabo una concentración en la Glorieta Minerva para visibilizar el caso. ESPECIAL

Luego de dar a conocer el caso de presunta violación en contra de una candidata a elección popular, ex funcionaria del Gobierno de Sayula, de quien prefirieron ocultar el nombre “por el sigilo de la carpeta de investigación número 570-2021”, “Las Paritaristas” señalaron haber sido víctimas de amenazas y acoso.

Por ello, esta mañana llevaron a cabo una concentración en la Glorieta Minerva para visibilizar el caso y exigir al Gobierno Estatal y a las autoridades electorales les brinde la protección adecuada, además de pedir al Gobierno de Sayula que “entregue” al presunto funcionario acusado de violación.

“Desde 'Las Paritaristas', brindamos acompañamiento a víctimas de violencia de cualquier tipo, por lo que también nosotras como colectivo hemos sido víctimas de acoso y amenazas”.

Tampoco se ha recibido apoyo de la dirección de género del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ni del observatorio de participación Política, para actuar de oficio como se hace en estos casos ante la agresión a una candidata”, expresaron a través del posicionamiento presentado.

Ante la situación “Las Paritaristas” pidieron al Gobierno de Sayula “que rompa el pacto y entregue al violador”, pues la alcaldía ha negado que el acusado forme parte de su gestión, además de que pese a haber una orden de aprehensión en contra del presunto funcionario acusado, esta no ha sido cumplimentada. 

Por su parte, a las autoridades estatales le pidieron que brinde la protección a las integrantes de la organización y cese el acoso contra ellas, “porque como lo hemos repetido y demostrado: si tocan a una respondemos todas”, dijeron.

Los hechos, recordaron, ocurrieron el pasado 5 de marzo durante el evento que celebraba la toma de protesta de Víctor Manuel Cerón Quintero como alcalde interino, en la cual el señalado habría drogado y violado a su víctima. Tras denunciar el hecho, dijeron, la ex funcionaria y ahora candidata fue llevada al municipio de Ciudad Guzmán para que ahí atendieran su caso, en lugar de brindarle el apoyo desde la alcaldía, según denunciaron “Las Paritaristas”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones