Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Lanzan convocatoria para erradicar desigualdad entre géneros

Organizaciones civiles podrán verse beneficiadas con apoyos de 200 mil pesos hasta 500 mil pesos por proyecto

Por: Siboney Flores

Algunas de las temáticas a tratar son los estereotipos relacionados con los roles de género, la construcción de nuevas masculinidades y los derechos humanos de la mujer. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Algunas de las temáticas a tratar son los estereotipos relacionados con los roles de género, la construcción de nuevas masculinidades y los derechos humanos de la mujer. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el objetivo de erradicar la desigualdad entre géneros, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanza la convocatoria “Asociaciones por la Igualdad 2020”.

La bolsa de esta convocatorias es de 24 millones 422 mil pesos. Las asociaciones podrán verse beneficiadas con apoyos de 200 mil pesos  hasta 500 mil pesos por proyecto y en caso de presentar más de un proyecto podrán acceder hasta el monto de 700 mil pesos.

Las asociaciones interesadas podrán postular un máximo de tres proyectos, de los cuales solo dos podrán ser apoyados. Las ideas presentadas deben estar alineadas a los  objetivos del programa donde desarrollen actividades con enfoque de igualdad y perspectiva de género.

Algunas de las temáticas a tratar son los estereotipos relacionados con los roles de género, la construcción de nuevas masculinidades, la corresponsabilidad en los trabajos de cuidados no remunerados y los derechos humanos de la mujer, en especial los sexuales y reproductivos.

La SISEMH agrega que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los proyectos participantes también deben considerar acciones encaminadas a apoyar a la población mayormente afectada como resultado del confinamiento.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio y los resultados se darán a conocer el próximo 21 de julio. Para conocer más detalles se puede consultar el siguiente enlace https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/programas-fortalecimiento-economico/descarga/convocatoria_api_2020.pdf.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones