Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan convocatoria de apoyo para mujeres empresarias

Podrán recibir hasta 150 mil pesos a fondo perdido, para ser utilizados para el pago de nómina y servicios de su empresa

Por: Siboney Flores

El registro abrió este martes y cierra el próximo viernes 30 de octubre. AFP/ARCHIVO

El registro abrió este martes y cierra el próximo viernes 30 de octubre. AFP/ARCHIVO

Para apoyar a las mujeres líderes de negocios o de colegios en Jalisco, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanzó la segunda etapa de su convocatoria “Empresarias de Alto Impacto”.

Las mujeres que accedan al recurso pueden recibir hasta 150 mil pesos, que deberán ser utilizados para el pago de nómina y servicios de la empresa. El monto no será necesario de regresar, pues se entregan a fondo perdido.

Paola Lazo, titular de la dependencia agregó que “esta convocatoria busca ayudar a las mujeres líderes de escuelas o unidades que no estén registradas en el seguro social, para impulsar la situación económica de otras mujeres y hombres”. 

Dependiendo de la categoría es quienes pueden participar. La categoría B está dirigida a directivas de escuelas privadas con cuidados especializados a mujeres, la categoría C a directivas de escuelas privadas sin alguna especificación en particular y la categoría D a mujeres que tengan una pequeña o mediana empresa.

Las interesadas deben revisar la convocatoria y registrar sus documentos en el sitio rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx. “Empresaria de alto impacto” abrió este martes y cierra el próximo viernes 30 de octubre. Para resolver dudas se puede enviar un correo a altoimpacto.sisemh@jalisco.gob.mx o llamar a los teléfonos 33 3160 0789 y 33 2014 1286.

Una vez que las ganadoras reciban el monto, al mes siguiente, deberán contar con la misma cantidad de personas empleadas al momento del registro, y para comprobarlo tendrán que presentar recibos de nómina y fotografías o video de cómo utilizaron el recurso.

En el caso de las pequeñas o medianas empresas, las postulantes deberán constatar que el 50% del capital social son propiedad de mujeres. Acerca de las Asociaciones Civiles tendrán que mostrar paridad de género en su consejo y debe estar presidido por una mujer.

Aquellas mujeres que cuenten con un préstamo de protección al empleo formal por parte del Gobierno de Jalisco o del municipio de Guadalajara deberán  presentar carta de no adeudo.

Valeria McMillan, directora de Programas Estratégicos de la dependencia, explicó que esperan recibir 700 solicitudes. Para hacer posible el proyecto, SISEMH cuenta con una bolsa de 57 millones 500 mil pesos. De los cuales 10 millones 500 mil son para la categoría B, 17 millones a la categoría C y 30 millones a la categoría D.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones