Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan “bombas de semillas” para reforestar La Primavera

La asociación Earth Army contribuye a la rehabilitación de zonas afectadas por incendios en Zapopan y Tlajomulco

Por: El Informador

Arrojaron más de 45 mil bombas de semillas de especies nativas del bosque La Primavera. INSTAGRAM/eartharmymovement

Arrojaron más de 45 mil bombas de semillas de especies nativas del bosque La Primavera. INSTAGRAM/eartharmymovement

Más de 45 mil bombas de semillas de especies nativas del bosque La Primavera fueron lanzadas vía aérea en zonas afectadas por incendios forestales en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, como parte de un proyecto piloto de reforestación impulsado por la asociación ambiental “Earth Army”,  la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, y  Zapopan y  Tlajomulco de Zúñiga.

Marco Jiménez, presidente de “Earth Army”, compartió que el año pasado hubo un exitoso bombardeo con 45 mil 357 bombas identificadas por especies, todas endémicas del área del bosque La Primavera y Cerro Viejo. Adelantó que ya valoran la posibilidad de un proyecto de investigación en tratamiento y saneamiento de cuerpos de agua. Señaló que su equipo de trabajo cuenta con los conocimientos y tecnología para disminuir la polución de cuerpos de agua.

Añadió que será la siguiente semana cuando comenzarán a valorar la viabilidad de trabajar en algunos ya detectados. Sacarán análisis y estudios para saber lo que se puede hacer y plantear objetivos viables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones