Sábado, 20 de Abril 2024

Lanzan Fundación Zapopan para acortar desigualdad; vincula a líderes barriales

Detallan que el proyecto beneficiará a unas 29 mil 327 personas que viven en zonas marginales

Por: Ernesto Gómez

El proyecto tiene como objetivo acortar la desigualdad social en las comunidades zapopanas. EL INFORMADOR/E. Gómez

El proyecto tiene como objetivo acortar la desigualdad social en las comunidades zapopanas. EL INFORMADOR/E. Gómez

En más de dos hectáreas lanzan en la colonia Brisas de La Primavera donde estará instalada la Fundación Zapopan, Fratelli Tutti, un proyecto basado en acortar la desigualdad social en las comunidades zapopanas, vinculando a los líderes barriales para que impulsen proyectos sociales, deportivos y culturales.

Este mediodía el diputado federal de la LXV Legislatura, Horacio Fernández, arrancó la estrategia, junto con el presidente de la fundación Rodrigo Juárez, el acercamiento fue para destacar el proyecto que beneficiará un polígono de 29 mil 327 personas que viven en zonas marginales.

“La Fundación es un modelo que queremos hacer que atienda muchas áreas, atienda ancianos, niños, guardería, alimentos, a precios muy baratos, con convenios y su poder de compra sea mucho más fuerte, también va a haber despensas, la cuarta área será la deportes y habrá una cancha reglamentaría FIFA, con pasto sintético, no hay agua, les traemos agua con pipas. En la parte de salud es una clínica daremos diagnóstico, análisis clínicos y 201 tipos de medicinas del cuadro básico”, señaló el legislador.

Fernández, además destacó que el proyecto está basado en el humanismo solidario, inspirado en el pensamiento del Papa Francisco, ciudadano y apolítico.

Estarán invirtiendo entre 100 o 150 millones de pesos (MDP) en dos años para terminar con la edificación de las instalaciones de Fundación Zapopan, Fratelli Tutti, inversión que presumen será totalmente de la iniciativa privada, donaciones y más.

Por su parte Rodrigo Juárez, director de Fundación Zapopan Fratelli Tutti, señaló que serán 12 las colonias que saldrán beneficiadas: 5 de noviembre, Brisas de La Primavera, Colinas de La Primavera, el Tizate, Jardines Tapatíos, La Floresta del Colli, La Noria, Loma Alta, Lomas de La Primavera, Los Cerritos, San Nicolás de La Primavera y Villas de La Primavera.

Explicó que la mayoría de los hogares estaban a cargo de una mujer jefa del hogar. “En este polígono viven 30 mil personas y son poquito más de siete mil familias y de esas, casi dos mil tienen jefatura de familia femenina”, destacó.

Martha Vázquez, líder de la colonia El Tizate, destaca cómo es que actualmente viven en las comunidades que apoyará la fundación y que desde su acercamiento les han llevado aguas en tres pipas.

“Las principales cosas que nos hacen faltan, yo vivo en la comunidad 5 de noviembre por El Tizate, nos hace falta desde luz, agua, drenaje, estamos olvidados por los gobiernos, hoy le doy gracias a Dios, nos escuchó y nos van ayudar, tenemos agua por que la fundación nos regala y la verdad estamos muy necesitados”, acotó.

La Fundación Zapopan, Fratelli Tutti, busca voluntarios que le gustaría trabajar con las diferentes comunidades, y donadores, pueden apoyar comunicándose en las redes sociales que aparecen como Fundación Zapopan en Facebook y @FundacionZapopa en Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones