Jueves, 25 de Abril 2024

Lanza UdeG programa “Desde casa”, prestarán computadoras a estudiantes

El rector general Ricardo Villanueva reconoció que el 32% de los estudiantes de la casa de estudios, no cuentan con una computadora para continuar las actividades

Por: Siboney Flores

Los préstamos constarán de 500 ipads y mil computadoras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los préstamos constarán de 500 ipads y mil computadoras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer el Programa de Préstamo de Computadoras “Desde casa” que consiste en el préstamos de 500 ipads y mil computadoras para  que los estudiantes que no cuenten con un equipo de computo puedan conectarse y concluir el semestre en línea.

El rector universitario, Ricardo Villanueva reconoció que el 32% de los estudiantes de dicha casa de estudios, no cuentan con una computadora para continuar las actividades.

Los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior, UDG Virtual y de los diferentes Centros Universitarios Regionales o Temáticos podrán participar en la convocatoria. La UdeG reconoce que se les dará prioridad a las escuelas con mayor cantidad de alumnos sin acceso a una computadora.

En el caso de Media Superior, la universidad detalló que “con el fin de llegar a la mayor cantidad de alumnos, se diseñó un esquema de rotación permanente, en la que un estudiante podrá hacer uso del equipo durante tres días y al término de este periodo, el equipo pasará a otro estudiante para beneficiar al mayor número de alumnos posible”.

Los interesados deberán ingresar a la página web de La Gaceta UdeG, localizar el contacto de su plantel y preguntar sobre si pueden aplicar al programa.

EL DATO

Las laptops serán distribuidas de la siguiente manera:

  • 520 para los planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
  • 480 para las escuelas preparatorias regionales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones