Viernes, 26 de Abril 2024

Lanza IP iniciativa para dar comida a los más vulnerables

En la primera etapa del programa “Jalisco sin Hambre” se brindará ayuda a 400 mil personas

Por: El Informador

Los alimentos preparados serán recibidos en la confederación Cáritas y distribuidos por parroquias y empresas. EL INFORMADOR/Archivo

Los alimentos preparados serán recibidos en la confederación Cáritas y distribuidos por parroquias y empresas. EL INFORMADOR/Archivo

La Iniciativa Privada (IP) anunció el programa “Jalisco sin Hambre”, que busca reunir, entregar y distribuir despensas y alimentos preparados para la población más vulnerable tras la crisis por el COVID-19. 

Participan empresarios, cámaras industriales, universidades, la iglesia católica, sindicatos y el Gobierno estatal. Este último invertirá 392 millones 435 mil pesos. El fin es ayudar, en una primera etapa, a 400 mil personas. 

Para obtener los apoyos se abrirá una convocatoria. Los beneficios se otorgarán durante 90 días a personas en situación de calle y con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores. 

La estrategia proyecta la distribución de hasta 16 mil raciones de comida al día. 

“El ánimo de esta iniciativa es sumar por Jalisco, aquí no hay dobles agendas, es el bien común el que nos mueve”, dijo Horacio Fernández Castillo, presidente del Consejo Jalisco Sin Hambre.

Entregarán casi 150 mil  despensas a necesitados

El programa “Jalisco sin Hambre”, que pretende acopiar y entregar alimentos a los más vulnerables en la pandemia de COVID-19, distribuirá 80 mil despensas a 20 mil familias del Área Metropolitana de Guadalajara y 68 mil 435 más en el interior del Estado.

Los alimentos preparados serán recibidos en la confederación Cáritas y distribuidos por parroquias y empresas. 

Las donaciones de despensas serán recaudadas por Corporativa de Fundaciones y se entregarán a los donantes a través de parroquias, Banco de Alimentos y la Fundación Stella Vega. 

Se pone a disposición el número (33) 30 30 46 36, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, para orientar a la población que quiera acceder a los apoyos o informar de personas que crean necesitan la ayuda.

Buscan apoyar a asociaciones civiles

Con la finalidad de reunir fondos para que distintas asociaciones civiles puedan hacer frente a los estragos económicos que trajo consigo la contingencia por el coronavirus, la organización ¡Tómala! lanzó una plataforma para invitar a la ciudadanía a contribuir con sus donativos.

A través de tomala.mx/covid19 el organismo reúne la información de contacto de 54 asociaciones dedicadas a ayudar a grupos de personas en condiciones desfavorables.

Entre las asociaciones se encuentran albergues infantiles, de migrantes, casas para mujeres embarazadas, entre otros.

Las donaciones no son únicamente monetarias, algunas de ellas también se reciben en especie (despensas, medicamentos, ropa, entre otros).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones