Viernes, 09 de Diciembre 2022

Vinculan a proceso a sujeto que disparó contra policías de Lagos de Moreno

Un juez de control decidió, como medida cautelar, otorgarle prisión preventiva por un año a Luis Enrique “H”

Por: Ernesto Gómez

Dos oficiales resultaron heridos y una patrulla quedó baleada en diferentes partes de su pintura tras el ataque. AP/ARCHIVO

Dos oficiales resultaron heridos y una patrulla quedó baleada en diferentes partes de su pintura tras el ataque. AP/ARCHIVO

Un juez de control decidió vincular a proceso a Luis Enrique “H”, a quien como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva por un año, esto por agredir a balazos a elementos de la Policía de Lagos de Moreno el pasado 15 de septiembre. La Fiscalía del Estado otorgó los datos de prueba que iniciaron con su proceso penal.

Según las diligencias de la dependencia estatal, en fechas patrias elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia; fue entonces que el cruce de las calles Orozco y Jiménez, al cruce con Lago de San Juan en la zona Centro del municipio, avistaron al imputado con otros sujetos en dos automotores.

Previamente, los uniformados recibieron un reporte de que los sujetos sospechosos eran los probables responsables de la privación ilegal de varias personas. Los agentes los interceptaron, por tal motivo, a aquellos hombres presuntamente pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada: fue entonces que ellos comenzaron a realizar múltiples detonaciones con armas largas, los policías repelieron la agresión.

Dos oficiales resultaron heridos y una patrulla quedó baleada en diferentes partes de su pintura.

Los agresores se dieron a la fuga, por lo que los municipales solicitaron la colaboración de las diversas autoridades para lograr su localización, encontrando a Luis Enrique “H”, quien fue detenido en un puesto de socorros a donde había acudido a recibir atención por las lesiones que tenía en su cuerpo.

En la revisión precautoria, se encontró en el automotor que conducía una subametralladora abastecida con tiros útiles y 600 gramos de una sustancia, aparentemente metanfetamina.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito III llevó a cabo los actos de investigación correspondientes y reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, por ello lo judicializó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones