Jueves, 28 de Marzo 2024

La tapatía Katya Echazarreta viaja al espacio

Katya Echazarreta se convirtió este sábado en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio

Por: El Informador

Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara y ciudadana estadounidense, participa en una misión de la empresa Blue Origin. TWITTER / @katvoltage

Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara y ciudadana estadounidense, participa en una misión de la empresa Blue Origin. TWITTER / @katvoltage

Katya Echazarreta se convirtió este sábado en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio. La joven originaria de Guadalajara y ciudadana estadounidense participa en una misión de la empresa Blue Origin.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, dijo en un video publicado en redes sociales.

TWITTER / @katvoltage

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco, a los siete años junto con su familia se mudó con su familia a Estados Unidos. Estudió en un colegio comunitario en San Diego, California, luego la licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), fue pasante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Actualmente, cursa la Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

Además de ser la primera mujer mexicana en volar fuera del planeta Tierra, también es la más joven en hacerlo; su participación se dio como parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity.

Echazarreta de 26 años, fue elegida entre más de 7 mil aspirantes, la tripulación que acompaña a la joven mexicana está integrada por Evan Dick, inversionista y astronauta; Hamish Harding, piloto de jet privado; Víctor Correa Hespanha, ingeniero civil y segundo brasileño en volar al espacio; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures, y Víctor Vescovo, empresario.

El lanzamiento del cohete NS-21 de la misión New Shepard se realizó este sábado desde el puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn Texas.

Blue Origin, es una empresa de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, su objetivo es facilitar viajes al espacio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones