Viernes, 19 de Abril 2024

La preparatoria 14 celebró a sus muertos

Estudiantes y profesores honraron la memoria de tres de sus docentes que en la última fecha han fallecido.

Por: El Informador

La comunidad escolar se reunió en la Cancha Deportiva donde los alumnos del plantel compartieron diversos números musicales. ESPECIAL

La comunidad escolar se reunió en la Cancha Deportiva donde los alumnos del plantel compartieron diversos números musicales. ESPECIAL

Con un Festival artístico y cultural, estudiantes y profesores de la Prepa 14 del SEMS de la UDG se sumaron a la celebración nacional de preservar la tradición mexicana y de paso honrar la memoria de tres de sus docentes que en la última fecha han fallecido.

En el marco de un festejo muy colorido la comunidad escolar que preside la maestra Hermelinda Jiménez Gomez se reunió en la Cancha Deportiva donde los alumnos del plantel compartieron diversos números musicales.

Los alumnos interpretaron desde la "O fortuna", poema goliardo, musicalizado por Carl Orff, pasando por lectura de poesía fúnebre de autores de la literatura universal, canto tradicional de leyendas mexicanas, escenificación a la muerte sin palabras, baile Maori fusionado con hawaiana y prehispánico, sin faltar el bailable de estampas regionales de Jalisco, Michoacán y Sinaloa y hasta un breve desfile de de Catrinas que destellaban una singular evocación del más allá.

La maestra Ana Luz Martinez, Coordinadora Académica de este plantel universitario aseveró que "a través de estas actividades los estudiantes muestran el desarrollo de las competencias académicas y artística que adquieren en el Bachillerato por Competencias que cursan".

Por su parte, el responsable del área de Extensión y difusión de la prepa comentó que "alumnos de la escuela crearon sendos altares a tres de los más recientes difuntos de la comunidad entre quienes lamentablemente se encuentran la maestra Elena Carrillo, Aurora Aréchiga y Roberto Sánchez, los dos últimos, fallecidos este año", y agregó que " además de eso as ofrendas la maestra Ana Line Berenice y los profesores de las unidades de aprendizaje de Raíces culturales montaron una exposición de fotografías y otra de maquetas de Tumbas de tiro, respectivamente".

El conjunto de las actividades se realizó con la participación de alumnos de diversos semestre de ambos turnos y tuvo una duración de cinco horas, dos de ellas dedicadas al festival artístico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones