Viernes, 26 de Abril 2024

La educación es un reto que impostergable en Jalisco: Sergio Barrera

De ganar en las elecciones del 6 de junio, el candidato de MC al Distrito 13 federal impulsará estrategias encaminadas para consolidar un modelo educativo eficaz 

Por: El Informador

Barrera prometió que las escuelas serán espacios seguros. ESPECIAL

Barrera prometió que las escuelas serán espacios seguros. ESPECIAL

Porque la educación es “un derecho fundamental”, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 13 federal, Sergio Barrera, aseguró que de ser beneficiado por los votantes, impulsará estrategias encaminadas para consolidar un modelo educativo eficaz en el Estado.

“Gestionaremos recursos para las escuelas de tiempo completo, (pues) en los últimos dos años perdieron casi el 50% de su presupuesto. Vamos a recuperar y ampliar lo designado a este rubro, para atender a las 27 mil escuelas de este tipo que existen en el país”, sostuvo.

Debido a que la educación en todo el mundo va hacia adelante, aseguró que México no puede ser la excepción, y por esa razón se comprometió a legislar para que se integren materias “para que nuestras niñas, niños y jóvenes estén preparados para el mercado laboral”. 

Añadió que las escuelas “deben ser espacios seguros y dignos para los estudiantes”, por lo que “vamos a gestionar recursos para seguir mejorando las escuelas de nuestro Estado”, garantizó el abanderado naranja.

Incluso, dijo que hará lo propio desde el Congreso de la Unión para contribuir a la economía familiar “ampliando los conceptos de educación que puedes deducir. Por ejemplo: las inscripciones, reinscripciones, licenciaturas, posgrados, entre otros”.

Sergio Barrera garantizó que el eje fundamental para ayudar a la ciudadanía está en el sector educativo, y por ello enfocará sus proyectos en él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones