Viernes, 19 de Abril 2024

La Univer presidirá el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Las categorías, montos del premio y bases de la convocatoria se darán hasta mediados del año
 

Por: Thamara Villaseñor

El rector, Francisco Ramírez Yáñez, entregó la estafeta a la vicerrectora de la Univer, Rosa Íñiguez Topete. ESPECIAL

El rector, Francisco Ramírez Yáñez, entregó la estafeta a la vicerrectora de la Univer, Rosa Íñiguez Topete. ESPECIAL

Este año, la universidad Univer tendrá la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2018, por lo que será la encargada de dar a conocer la convocatoria y bases para los participantes.

La Universidad del Valle de Atemajac (Univa) tuvo la presidencia del 2017 y esta mañana el rector, Francisco Ramírez Yáñez, entregó la estafeta a la vicerrectora de Univer, Rosa Íñiguez Topete, en el Aula Magna de la Univa.

"Con satisfacción y alegría damos cierre a la edición 2017, deseando todo el éxito a la comunidad universitaria de Univer, destacada institución que dará continuidad a los trabajos académicos que hacen posible el Premio Jalisco de Periodismo", comentó el rector.

Íñiguez Topete refirió que el reto es mantener la calidad con la que presidió la Univa, así como dar continuidad a todos los trabajos realizados que hoy concluyen, lo que permitirá que los procesos para la evaluación y recibimiento de trabajos sean más eficientes.

"La universidad Univer, por mi conducto, expresa su profunda satisfacción por tener el privilegio de recibir por segunda ocasión la oportunidad de presidir los trabajos del Consejo de Premio Jalisco de Periodismo para este 2018".

Dijo que Univer continuará contribuyendo en la búsqueda para reconocer a los periodistas que, pese a las dificultades y riesgos a los que se enfrentan en su trabajo diario, mantienen a la sociedad informada.

Actualmente se trabaja en el fortalecimiento del reglamento del premio, tanto para los alumnos como para los profesionales que participarán en esta edición.

Las categorías, montos del premio y bases de la convocatoria se darán a conocer hasta mediados del año.

"La primera reunión que tenemos como consejo es en el mes de junio, hasta esa fecha daremos la información, en caso de que haya algún cambio. En la primera sesión se va a discutir (el reglamento) y se va a discutir para su aprobación".

En la edición del  Premio Jalisco 2017 Premio Jalisco 2017, el periódico EL INFORMADOR fue el ganador de la categoría noticia, elaborada por Rubí Bobadilla, Gonzalo Jáuregui y Raúl Alfonso Romero Escobar, mientras que el fotógrafo Fabricio Atilano se llevó el galardón en la categoría de Fotoperiodismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones