Jueves, 28 de Marzo 2024

La Univa crece sus aportaciones a la academia

La universidad acredita sus programas ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior

Por: El Informador

El rector de la Univa, Francisco Ramírez Yáñez, durante su informe de actividades. EL INFORMADOR/F. ATILANO

El rector de la Univa, Francisco Ramírez Yáñez, durante su informe de actividades. EL INFORMADOR/F. ATILANO

Un año de retos superados y de amplio trabajo realizado para mejorar la educación y vinculación con el sector laboral de estudiantes y egresados es el balance que entrega el rector la Universidad del Valle (Univa), Francisco Ramírez Yáñez, en su Informe de Actividades 2018.

El rector señala que el año pasado México vivió un momento histórico al realizarse las elecciones más grandes del país, por lo que en su papel de universidad participaron en distintas actividades que sumaron al esfuerzo por construir un país más democrático.

En cuanto a la vida institucional el rector destaca el proceso vigente de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que servirá para mejorar los procesos internos y ofrecer una mejor calidad académica a los estudiantes: “Es un ejercicio útil, de análisis y reflexión, con el objetivo de proporcionarnos como sistema universitario autoconocimiento, valoración, optimización, efectividad institucional. Se consideran los 10 planteles en seis Estados”.

Como parte de las actividades importantes para este año, el rector anunció que: “En el mes de junio en las instalaciones del plantel Guadalajara se realizará el Primer Encuentro de Universidades Católicas de las Américas,evento que impulsará la internacionalización de la institución”.

En el ámbito académico se destaca que en 2018 la Univa ofertó en sus tres niveles educativos 94 programas. Así, en los 10 planteles estudian 12 mil 936 alumnos, 3% más que en 2017, en Guadalajara se concentran seis mil 286. En el plano administrativo se logró obtener 54.1% más de recursos alternos, comparados con 2017, estos se lograron a través de la gestión de proyectos financiados por distintas instituciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones