Viernes, 29 de Marzo 2024

Con más becas y mejor oferta académica, Univa busca crecer en 2018

Durante la presentación de su informe, el rector Francisco Ramírez Yáñez afirma que darán seguimiento a egresados para evaluar los resultados de su proyecto

Por: Ilse Martínez

"Somos una universidad sensible y comprometida ante necesidades y retos que enfrenta nuestro país", dijo Ramírez Yáñez. EL INFORMADOR/M. Vargas

A través de una mejora en la oferta educativa, más becas e inversiones la administración del sistema de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) busca aumentar su matrícula en 2018.

En la presentación del informe 2017, el rector Francisco Ramírez Yáñez señaló que darán seguimiento a egresados para evaluar los resultados de su proyecto educativo, en conjunto con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Además, trabajarán en los diez planteles para adecuarse al nuevo acuerdo sectorial 17117 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las Instituciones de Educación Superior.

"Nuestra misión institucional es incidir en la transformación social, económica y política que está viviendo el país. Somos una universidad sensible y comprometida ante necesidades y retos que enfrenta nuestro país", dijo Ramírez Yáñez en su sexto informe como rector.

En el video de logros, la Univa resaltó la inversión de 23 millones de pesos para construir el Centro de Ingenierías y Desarrollo Científico (Cidec) y otros 41 millones 575 mil 468 pesos en tecnologías de la información, para dar respuesta a los requerimientos institucionales de adquisición y actualización de sistemas, paquetería académica y mensajería.

La Univa ofrece 90 programas; 12 de bachillerato, 52 de licenciatura en tres modalidades (escolarizada, mixta y no escolarizada) y 26 posgrados. En 2017 lograron una disminución de la deserción, del 7 al 5.4 por ciento y abrieron la carrera en criminología y criminalística.

Estudiantes Sistema Univa 2017

Región Costa 1093

Región Bajío 2179

Región Michoacán 2884

Región Guadalajara 6523

Total: 12 mil 679

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones