Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

La UdeG se suma a "Jalisco Sin Hambre" con despensas a alumnos vulnerables

La casa de estudios reúne 13 millones 500 mil pesos que se destinarán a la compra de 30 mil despensas; el Gobierno de Jalisco se compromete a duplicar la cantidad

Por: NTX

A la lista de estudiantes que serán beneficiarios, se sumarán a los que tengan hijos y que tengan hogares con jefatura femenina. ESPECIAL / Coordinación General de Desarrollo Social

A la lista de estudiantes que serán beneficiarios, se sumarán a los que tengan hijos y que tengan hogares con jefatura femenina. ESPECIAL / Coordinación General de Desarrollo Social

La Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo una donación de 13 millones 500 mil pesos, reunidos entre trabajadores de la casa de estudios, los cuales serán canalizados al programa "Jalisco sin hambre" para la entrega de despensas a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Los recursos reunidos por universitarios se destinarán a la compra de 30 mil despensas. El Gobierno de Jalisco se comprometió a duplicar la cantidad para apoyar a estudiantes que cumplan con criterios como bajos ingresos, que trabajaban antes de la pandemia y tengan en casa a un adulto mayor.

"El 70 por ciento de nuestros estudiantes están en situación de vulnerabilidad. Hay 93 mil con ingresos familiares de 18 a 20 mil pesos trimestrales y vamos a tratar de llegar a los estudiantes que ingresos más bajos tienen", explicó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Agregó que a la lista de estudiantes que serán beneficiarios, se sumarán a los que tengan hijos y que tengan hogares con jefatura femenina. Con el apoyo de "Jalisco sin hambre", la casa de estudios estimó que abarcará a la población estudiantil afectada por la pandemia de COVID-19.

Villanueva Lomelí informó que la entrega se llevará a cabo a través de llamadas a un centro de atención telefónica habilitado desde el 22 de mayo, el cual cuenta con una base de datos de los estudiantes, quienes deberán asistir a una cita para recibir los apoyos.

El gobernador del Estado informó que la iniciativa "Jalisco sin hambre", integrada por empresarios y universidades, que otorgan despensas y alimentos calientes a población vulnerable afectada por la pandemia de COVID-19, ha entregado 323 mil raciones de alimento.

Durante la emergencia sanitaria se han entregado 180 mil despensas y el mandatario estatal sostuvo que ante la respuesta de los donantes, todos proveedores de la administración estatal, el programa se mantendrá de forma indefinida.

"Nos propusimos en una primera etapa, alcanzar la entrega de 400 mil despensas", afirmó el mandatario estatal, quien celebró que al programa se uniera la UdeG con un donativo y ayudara a detectar población vulnerable para enfocar los apoyos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones