Jueves, 28 de Marzo 2024

Lanzan "Hospital Pyme" para asesorar a micro y pequeños negocios

El programa dará asesorías para que empresarios de Jalisco reconviertan sus negocios ente un nuevo mercado después de la pandemia

Por: Jorge Velazco

En el proyecto desarrollado por el CUCEA y el CCIJ las asesorías serán gratuitas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En el proyecto desarrollado por el CUCEA y el CCIJ las asesorías serán gratuitas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) lanzaron esta mañana Hospital Pyme, un programa de asesorías para micro y pequeños negocios.

Luis Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA, explicó que el Hospital Pyme es el lugar donde se podrá ayudar a las empresas para reconvertir sus negocios y apoyar a la economía familiar.

“El fin es poner el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la UdeG junto con experto del CCIJ y ponernos a la sociedad “dijo.

El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda, explicó que las empresas van a empezar a reiniciar operaciones y se van a dar cuenta que el mercado es otro.

Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó que este programa de asesoría gratuita será de mucha utilidad para las empresas de Jalisco.

“Los elementos que tiene son los elementos adecuado y nosotros en Gobierno del Estado queremos complementarlo con los programas económicos para inyectarle liquidez al mercado”, dijo.

“Hay un acople perfecto entre estos programas y Hospital Pyme porque las pymes necesitan este conocimiento”, añadió.

Para acceder a la plataforma la dirección es hopistalpyme.cucea.udg.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones