Martes, 16 de Abril 2024

La UdeG galardonará a EL INFORMADOR 

El reconocimiento será entregado en los próximos días en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara

Por: Elizabeth Mondragón

El Consejo General Universitario aprueba, en sesión extraordinaria, entregar el Galardón Honorífico a la Aportación Social y Universitaria “José Guadalupe Zuno” a EL INFORMADOR. EL INFORMADOR / E. Mondragón

El Consejo General Universitario aprueba, en sesión extraordinaria, entregar el Galardón Honorífico a la Aportación Social y Universitaria “José Guadalupe Zuno” a EL INFORMADOR. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Por compromiso con la libertad de expresión y su aporte periodístico durante sus 100 años de existencia, el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó, en sesión extraordinaria, entregar el Galardón Honorífico a la Aportación Social y Universitaria "José Guadalupe Zuno".

El rector general de UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que este galardón es muy merecido a una institución que, a pesar de venir de la iniciativa privada, ha aportado grandes cosas en materia de información y periodismo en el Estado.

El reconocimiento será entregado en los próximos días en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. También se entregará el doctorado Honoris Causa a Enrique Krauze Kleinbort, por sus aportaciones a la historia actual.

Además, dentro de esta misma sesión, y con la finalidad de ofrecer nuevas oportunidades para los jóvenes, se aprobó la creación de cuatro carreras técnicas en la Escuela Politécnica "Ing. Jorge Matute Remus", las cuales son en Biotecnología, Procesos de Manufactura Competitiva, Energías Alternas y Telecomunicaciones.

"Esto es con el objetivo de que podamos ofrecerles nuevas opciones a nuestros jóvenes y no tener que repetir lo que ya hay en el Politécnico con el que ya se contaba", comentó el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas.

Por otra parte, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) integrará una Licenciatura en Escritura Creativa, la cual entrará en funciones en el calendario 2018 B.

El CGU también aprobó la separación del polígono tres del predio "Los Belenes", para donarlo al Ayuntamiento de Zapopan para la continuación de la ampliación de "Prolongación Avenida Los Laureles".

Para finalizar la sesión, se aprobaron 24 becas completas para realizar estudios en universidades en otras partes del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones