Viernes, 19 de Abril 2024

La UdeG galardona a EL INFORMADOR

La Universidad de Guadalajara le otorga el galardón “José Guadalupe Zuno Hernández” por sus 100 años de existencia

Por: Elizabeth Mondragón

“Por su aporte a la libertad de expresión, el derecho a la información, la libertad de prensa y el periodismo en el Occidente del país, a lo largo de sus 100 años de existencia”, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó a EL INFORMADOR el Galardón “José Guadalupe Zuno Hernández”

Así lo dijo el rector general de la Máxima Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Al reconocer la trayectoria histórica de EL INFORMADOR, nuestra casa de estudio confía en que esta gran empresa periodística, mantendrá su compromiso con la información, su apego a la verdad, sus lectores y la difusión de la información y el conocimiento”.

Por su parte, Mara Robles Villaseñor, rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), hizo un recuento de la historia del periódico, desde sus inicios, el 5 de octubre de 1917, pasando por tres directores.

"Es tal el impacto del diario, que no se puede entender la modernización de Jalisco sin su contribución cotidiana”

“Consolidar una empresa habla del esfuerzo de empresarios, familiares, colaboradores y trabajadores. Este es el caso de EL INFORMADOR, cuyos integrantes han hecho un ejercicio ejemplar de creatividad, emprendedurismo y compromiso público”.

Además, resaltó que “es tal el impacto del diario, que no se puede entender la modernización de Jalisco sin su contribución cotidiana”. Y destacó que el periódico cuenta con la mejor hemeroteca digital de todo el país, con la cual se pueden comprender los hechos que ocurren y ocurrieron en el Estado.

El reconocimiento fue recibido por el director general, Carlos Álvarez del Castillo, quien resaltó que la empresa está rodeada de gente joven, por lo cual, a su parecer, la sociedad se sigue identificando con ellos.

“Yo creo que eso nos ha permitido que EL INFORMADOR esté comunicado en una manera directa, franca, con una sociedad que de regreso nos ha hecho el regalo más grande de todos, que es lo que hoy siento ante este galardón: la confianza”.

Por último, el director comercial de la empresa, Juan Carlos Álvarez del Castillo, a quien se le presentó como el próximo director general, aseguró que en los años venideros se trabajará para que el medio siga acrecentando esa confianza en los lectores y anunciantes.

Este 5 de octubre, EL INFORMADOR cumplió 100 años, desde entonces se le han entregado distintos galardones por su compromiso con la sociedad tapatía.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones