Jueves, 18 de Abril 2024

La UdeG dará título de Doctor Honoris Causa a Juan Manuel Santos Calderón

El título será dado por sus aportaciones a la sociedad en materia de negociación, paz y reconciliación

Por: Rubí Bobadilla

Hasta ahora ha recibido siete galardones como Doctor Honoris Causa por distintas universidades de Colombia, España, Portugal, Francia e Inglaterra. NTX/ ARCHIVO

Hasta ahora ha recibido siete galardones como Doctor Honoris Causa por distintas universidades de Colombia, España, Portugal, Francia e Inglaterra. NTX/ ARCHIVO

Durante esta sesión extraordinaria del Consejo General Universitario de la UdeG, se aprobó entregar el título de Doctor Honoris Causa al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, por sus aportaciones a la sociedad en materia de negociación, paz y reconciliación.

Según explicó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se espera que el galardón pueda ser entregado a Santos en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019, aprovechando su estadía en el Estado, sin embargo, señaló, deberá de acordarse una fecha exacta con el ex presidente.

Juan Manuel Santos Calderón nació en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 10 de agosto de 1951. Realizó sus estudios en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos y fue presidente de Colombia de 2010 al 2018.

Hasta ahora ha recibido siete galardones como Doctor Honoris Causa por distintas universidades de Colombia, España, Portugal, Francia e Inglaterra. En 2016 recibió el Premio Nobel de la Paz.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones