Jueves, 25 de Abril 2024

La UNIVA apuesta por tecnología y capacitación

Los maestros de la universidad supieron responder al reto de las clases a distancia

Por: El Informador

El rector, Francisco Ramírez Yáñez, enfatizó que otorgaron becas y descuentos a los alumnos que necesitaron apoyo por la pandemia. EL INFORMADOR/G. Gallo

El rector, Francisco Ramírez Yáñez, enfatizó que otorgaron becas y descuentos a los alumnos que necesitaron apoyo por la pandemia. EL INFORMADOR/G. Gallo

El uso de la tecnología y la capacitación son las herramientas que tiene la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) para sortear los nuevos retos a los que se enfrentan con la pandemia, compartió el rector de la institución, Francisco Ramírez Yáñez.

“Reconozco a los maestros que han sabido responder con creces, con mucha identidad y vocación a la enseñanza, porque muchos de ellos tuvieron que aprender durante el año de pandemia el manejo de las plataformas digitales, porque la tecnología era un recurso, ahora se convirtió en el aula”, subrayó, previo al informe 2021 de la institución educativa.

Ramírez Yáñez indicó que, debido a ese esfuerzo, los alumnos han dado a los maestros la más alta calificación, porque han visto su empeño. Además, dentro del área de la tecnología, al no poder hacer intercambios internacionales optaron por hacer las clases con profesores de otros lugares del mundo a través de plataformas de video, para que los alumnos pudieran hacer trabajo en equipo con jóvenes de otros países. “Esto nos ha dado mucho contacto, presencia y habilidad gracias a la innovación que tiene que ser para la educación un elemento sustantivo. Si la educación se olvida de innovar, está destinada a mantenerse gris. Tenemos que ser innovadores, flexibles y escuchar a los jóvenes”, expresó.

Por otro lado, la institución inauguró el Centro de Capacitación y Profesionalización en San José Iturbide, Guanajuato, con el que buscan dar respuesta a las exigencias de la época, a la innovación en el saber y en el hacer educativo. Ya planean las siguientes dos sedes: una en Tingüindín, Michoacán, y una más en la costa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones