Sábado, 20 de Abril 2024

La Secretaría de Transporte pide medidas preventivas a taxistas por COVID-19

Los cursos de inducción para obtener la licencia de conducir se organizarán con un máximo de diez personas 

Por: Siboney Flores

Los conductores deberán realizar una exhaustiva limpieza a base de agua con cloro al termino de cada viaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los conductores deberán realizar una exhaustiva limpieza a base de agua con cloro al termino de cada viaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Transporte solicitó a las redes de transporte y a quieres ofrecen el servicio de taxi tradicional en Guadalajara y Puerto Vallarta, que adopten medidas preventivas para evitar contagios como el de coronavirus COVID-19.

Indicó que deberán realizar una exhaustiva limpieza a base de agua con cloro u otro producto autorizado en el interior de las unidades y con mayor atención en agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

La Secretaría detalló que la limpieza se deberá contemplar al finalizar cada viaje, por lo que será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza. Para evaluar que se cumpla con la indicación, la Dirección General de Supervisión al Transporte Público será la responsable de que se cumplan las recomendaciones.

Cambian dinámica para curso de licencia de conducir

Para aquellos que asistan a los cursos de inducción para obtener la licencia de conducir, estos se organizará con un máximo de diez personas, cinco serán de permisos para menores y otros cinco de quienes hayan reprobado el examen. El curso se imparte todos los lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 12 del mediodía.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones