Jueves, 25 de Abril 2024

La SEJ y comunidad wixárika se reunirán el 19 de junio

Durante la reunión discutirán temas exclusivos del educación en la región 

Por: Thamara Villaseñor

Ayón López confirmó que actualmente están cerradas 36 escuelas de la zona wixárica, en San Sebastián Teponahuaxtlán y Bolaños. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ayón López confirmó que actualmente están cerradas 36 escuelas de la zona wixárica, en San Sebastián Teponahuaxtlán y Bolaños. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de la reunión de horas que ayer sostuvieron funcionarios estatales con miembros de la comunidad wixárika para tratar diversos temas, habrá un nuevo encuentro para tratar exclusivamente el tema educativo, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

“Se acordó una mesa el 19 de junio a las 11:00 horas, está por definirse el lugar, ellos tienen una propuesta, nosotros propondremos que sea en Colotlán, y donde se estarán atendiendo problemas de preescolar, primaria, secundaria, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) que tenemos en construcción, y el tema de escuelas de tiempo completo”.

Dijo que durante la reunión de ayer surgieron otras inquietudes de parte de la comunidad, por lo que se acordó que sería necesario reunirse nuevamente.

“En el momento surgieron otros temas de directores, de escuelas, de secundarias, preescolares, y lo que decidimos fue tener esta mesa”.

Ayón López confirmó que actualmente están cerradas 36 escuelas de la zona wixárica, en San Sebastián Teponahuaxtlán y Bolaños. 

Subrayó que el tema que más le interesa a la comunidad es el problema agrario y limítrofe con el estado de Nayarit. Además, negó que los funcionarios hubieran estado retenidos por los comuneros, como ayer se dijo.

“Ellos, la situación que plantean es un compromiso por escrito del Gobierno federal de la situación limítrofe, dicen que en la persona que más confían es en el gobernador del Estado, y pedían su presencia. Les dijimos que con todo el gusto del mundo los podía recibir hoy aquí, en lo personal, nunca estuve privado de mi libertad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones