Jueves, 28 de Marzo 2024

Mayoría de estudiantes no tiene libros de texto previo a inicio de clases

Sólo uno de cada tres alumnos de educación básica ha recibido el paquete para el ciclo 2020-2021; los más afectados son los de secundaria

Por: El Informador

El lunes los alumnos de educación básica regresarán a clases de manera virtual. NOTIMEX/Archivo

El lunes los alumnos de educación básica regresarán a clases de manera virtual. NOTIMEX/Archivo

A tres días del inicio de clases, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) pidió “paciencia” a padres y alumnos, pues sólo uno de cada tres estudiantes de educación básica ha recibido sus libros de texto para el ciclo 2020-2021.

Juan Carlos Flores, secretario de Educación, explicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos sólo ha enviado 60% de los ejemplares necesarios para la Entidad.

De ellos, 34% ya fue entregado. Refirió que la Comisión se comprometió a resolver lo pendiente la siguiente semana.

Flores aclaró que para los alumnos de secundaria el retraso será mayor, ya que “no todos reciben el mismo paquete y los maestros tienen la posibilidad de elegir una gama muy amplia, lo cual hace que demoren más”.

Uniforme y calzado

Durante las primeras dos semanas, los padres de familia deberán notificar a su escuela los datos de calzado y talla de vestir para que se les realice la entrega de útiles. La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que sólo ha recibido 60% de los libros por parte de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, situación que, prometió, se normalizará ya que inicie el ciclo escolar. 

Guía para el regreso a clases

Reglas. El lunes próximo, los alumnos de educación básica regresarán a clases de manera virtual. Ayer, la Secretaría de Educación Jalisco respondió algunas dudas de padres de familia sobre los nuevos protocolos a aplicarse. 

Útiles. Los estudiantes podrán usar libros de texto, guías impresas y los contenidos transmitidos por televisión para cursar el nuevo ciclo. Cada profesor definirá sus herramientas, con base en las necesidades de los alumnos. No se necesitará comprar útiles escolares, pues con el paquete entregado por las autoridades será suficiente.

Datos. Los padres de familia deberán marcar a la escuela para registrar el nombre de su hijo, domicilio, teléfono y correo electrónico. Esto para que los maestros se puedan comunicar con ellos durante el ciclo escolar. La asesoría personalizada quedará a criterio de los padres, pues ésta será en el plantel educativo, aunque se deberán atender todas las medidas sanitarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones