Jueves, 25 de Abril 2024

La SEJ advierte que "homeschooling" no es válido

El modelo de educación en casa no cuenta con la validación ante la Secretaría de Educación Pública 

Por: Siboney Flores

Las ofertas invitan a que los padres de familia sustituyan su inscripción a un plantel público o privado por la asistencia de un docente en casa. AP / ARCHIVO

Las ofertas invitan a que los padres de familia sustituyan su inscripción a un plantel público o privado por la asistencia de un docente en casa. AP / ARCHIVO

Luego de que se promocionará en redes sociales la oferta del "homeschooling", también conocido como educación en casa, el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Miramontes aseguró que se trata de una oferta fraudulenta, pues ese modelo de educación no cuenta con la validación ante la Secretaría de Educación Pública.

Las ofertas invitan a que los padres de familia sustituyan su inscripción a un plantel público o privado por la asistencia de un docente en casa o por la asistencia del menor a la casa de un docente y “aseguran” que se encuentran certificados.

ESPECIAL

Miramontes explicó que, “hoy se tiene la educación a distancia por la contingencia sanitaria, pero, estas ofertas no están reguladas y no podemos darles el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) como lo hacemos con las escuelas particulares”.

El secretario reiteró que “nada sustituye una escuela formal que tiene RVOE, porque lleva implícito dictámenes, evaluación de seguridad y perfiles de maestros idóneos”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones