Sábado, 20 de Abril 2024

La PGR atrae investigación por enfrentamiento en Tomatlán

Los militares repelieron la agresión al tiempo que los criminales secuestraron e incendiaron seis vehículos para obstruir los ingresos a la cabecera municipal

Por: EL INFORMADOR

En el municipio, las clases fueron suspendidas y las personas se resguardaron en sus hogares mientras las autoridades federales retiraban los bloqueos e incrementaban su presencia en el poblado. ESPECIAL/

En el municipio, las clases fueron suspendidas y las personas se resguardaron en sus hogares mientras las autoridades federales retiraban los bloqueos e incrementaban su presencia en el poblado. ESPECIAL/

Tras los acontecimientos ocurridos la mañana de este jueves en el municipio de Tomatlán, donde sujetos armados atacaron a un convoy de la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó la integración de una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio y los que resulten”, informó la dependencia.

Este jueves, elementos de la Secretaría de Marina realizaban labores de investigación sobre la carretera 200 a la altura del poblado de La Cumbre, en Tomatlán, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados que tripulaban varias camionetas.

Los militares repelieron la agresión al tiempo que los criminales secuestraron e incendiaron seis vehículos para obstruir los tres ingresos a la cabecera municipal, a fin de evitar el ingreso de los marinos y los refuerzos.

Uno de los vehículos tomados era un camión repartidor de refrescos, para lo que asesinaron al conductor que al parecer opuso resistencia; esto, en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Allende.

“Como resultado de lo anterior, hubo una persona fallecida, el aseguramiento de dos vehículos, un fusil calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros, de los conocidos como 'cuerno de chivo', dos cargadores, 90 cartuchos útiles y 97 casquillos percutidos”. No se reportaron detenidos.

En el municipio, las clases fueron suspendidas y las personas se resguardaron en sus hogares mientras las autoridades federales retiraban los bloqueos e incrementaban su presencia en el poblado.

“El Representante Social de la Federación, continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda”, concluyó la PGR.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones