Sábado, 24 de Septiembre 2022

La Fiscalía presume avances en el caso Aristóteles, sin detenidos

La FGE ha emitido 17 órdenes de aprehensión, de las cuales ya fueron cumplimentadas 13, aunque ninguna de alto impacto

 

Por: El Informador

Tienen identificados a un hombre y una mujer que serían los autores materiales del homicidio, a quienes aún buscan. SUN/V. Rosas

Tienen identificados a un hombre y una mujer que serían los autores materiales del homicidio, a quienes aún buscan. SUN/V. Rosas

La Fiscalía del Estado presumió ayer “avances importantes” en la investigación del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido hace un año en Puerto Vallarta. Sin embargo, no ha detenido a los responsables del crimen.

Por medio de un comunicado, la dependencia destacó que ha emitido 17 órdenes de aprehensión, de las cuales ya fueron cumplimentadas 13, aunque ninguna de alto impacto en la indagatoria.

Detalló que tienen identificados a un hombre y una mujer que serían los autores materiales del homicidio a quienes aún buscan para detenerlos. La Fiscalía dijo que ha realizado alrededor de 50 entrevistas de testigos y diversos cateos.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, se detectó la contaminación de la escena además de diversos objetos faltantes, entre ellos el equipo que contenía los videos de la plaza donde se ubica el bar en Puerto Vallarta, donde se registró el homicidio”.

Resaltó la captura de Raúl “N” en diciembre del año pasado en una torre de departamentos de lujo en Puerto Vallarta, pero fue liberado por suspensión condicional del proceso. La mayoría de las personas que han sido vinculadas a proceso eran empleados del restaurante Distrito 5, de Puerto Vallarta, y se les señala por el delito de encubrimiento. No obstante, todas se encuentran en libertad.

“Durante el desarrollo de estas diligencias también fue posible la recuperación de restos de la alfombra que fue retirada por los referidos empleados”. Para finalizar, la Fiscalía recalcó que “no ha cerrado el caso y continúa realizando diversos actos de investigación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones