Viernes, 26 de Abril 2024

La Fiscalía detiene a directivo de una financiera fraudulenta

José Luis “N”, que desarrollaba funciones directivas en Broker de Occidente, fue detenido por realizar presuntamente trámites fraudulentos de gestoría para otorgar créditos

Por: El Informador

La FGE pide a las víctimas de Broker de Occidente que formalicen su denuncia. EL INFORMADOR/Archivo

La FGE pide a las víctimas de Broker de Occidente que formalicen su denuncia. EL INFORMADOR/Archivo

Tras meses de investigación, y con denuncias por estafa, la Fiscalía del Estado arrestó a José Luis “N”, identificado como directivo de la financiera Broker de Occidente (también ubicada como Broken, Brokers Abs, Broken de Occidente y/o Leasing Brokers), por realizar presuntamente trámites fraudulentos de gestoría para otorgar créditos.

La empresa, con dirección en el cruce de Chapultepec y Vallarta, supuestamente hacía esto sin que los préstamos se concretaran.

Dicha firma atraía a personas interesadas en conseguir el dinero para comprar o ampliar una casa, poner un negocio, adquirir un carro, cubrir una matrícula escolar o saldar un adeudo. 

La compañía les pedía un historial crediticio y luego solicitaba 10% del monto requerido como “seguro del pago”. Sin embargo, tras obtenerlo, nunca entregaba el resto. 

Según testimonios recabados por este medio  a principios de año, dicha firma prometía entregar el dinero en 15 días, incluida la parte que ya había recibido, pero eso no ocurría. Cuando las víctimas contactaban a sus empleados, éstos pretextaban “cuestiones administrativas”.

De ese fenómeno incluso estaba enterada la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con la Fiscalía, José Luis “N” desarrollaba “funciones directivas y, valiéndose de terceras personas, engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que podrían acceder a préstamos monetarios”.

Si éstas no contaban con dinero para cubrir el “seguro”, entonces les pedía que le entregaran bienes como vehículos.

La dependencia estatal pidió a quienes han sido víctimas de Broker de Occidente que denuncien en sus instalaciones, alzadas en la Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones