Sábado, 15 de Agosto 2020

La Fiscalía detiene a directivo de una financiera fraudulenta

José Luis “N”, que desarrollaba funciones directivas en Broker de Occidente, fue detenido por realizar presuntamente trámites fraudulentos de gestoría para otorgar créditos

Por: El Informador

La FGE pide a las víctimas de Broker de Occidente que formalicen su denuncia. EL INFORMADOR/Archivo

La FGE pide a las víctimas de Broker de Occidente que formalicen su denuncia. EL INFORMADOR/Archivo

Tras meses de investigación, y con denuncias por estafa, la Fiscalía del Estado arrestó a José Luis “N”, identificado como directivo de la financiera Broker de Occidente (también ubicada como Broken, Brokers Abs, Broken de Occidente y/o Leasing Brokers), por realizar presuntamente trámites fraudulentos de gestoría para otorgar créditos.

La empresa, con dirección en el cruce de Chapultepec y Vallarta, supuestamente hacía esto sin que los préstamos se concretaran.

Dicha firma atraía a personas interesadas en conseguir el dinero para comprar o ampliar una casa, poner un negocio, adquirir un carro, cubrir una matrícula escolar o saldar un adeudo. 

La compañía les pedía un historial crediticio y luego solicitaba 10% del monto requerido como “seguro del pago”. Sin embargo, tras obtenerlo, nunca entregaba el resto. 

Según testimonios recabados por este medio  a principios de año, dicha firma prometía entregar el dinero en 15 días, incluida la parte que ya había recibido, pero eso no ocurría. Cuando las víctimas contactaban a sus empleados, éstos pretextaban “cuestiones administrativas”.

De ese fenómeno incluso estaba enterada la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con la Fiscalía, José Luis “N” desarrollaba “funciones directivas y, valiéndose de terceras personas, engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que podrían acceder a préstamos monetarios”.

Si éstas no contaban con dinero para cubrir el “seguro”, entonces les pedía que le entregaran bienes como vehículos.

La dependencia estatal pidió a quienes han sido víctimas de Broker de Occidente que denuncien en sus instalaciones, alzadas en la Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Temas

Lee También