Jueves, 18 de Abril 2024

La Canaco pide a legisladores aprobar la reforma anticorrupción 2.0

La Cámara de Comercio de Guadalajara realizó una serie de peticiones a los legisladores del Congreso para que aprueben dicha reforma 

Por: El Informador

“En la Canaco pugnamos por una reformulación del Sistema que ofrezca resultados tangibles con base en su productividad”, señalaron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“En la Canaco pugnamos por una reformulación del Sistema que ofrezca resultados tangibles con base en su productividad”, señalaron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara hizo un llamado a los legisladores del Congreso de Jalisco para que aprueben la reforma anticorrupción 2.0 antes de que se termine la LXII legislatura, ya que, argumenta, esto consolidará su transparencia, eficacia y eficiencia.

A través de un comunicado, la Canaco realizó una serie de peticiones a los diputados y recordó que la reforma fue entregada desde finales de 2019 y aunque ha sido discutida en foros, no ha sido aprobada.

Además, aseguran que todos los cambios propuestos al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tienen que ser discutidos por expertos y organizaciones ciudadanas para generar consensos.

También señalaron que deben otorgarse los recursos financieros y humanos necesarios para que garantizar la eficacia y eficiencia del SEA.

“Más allá de todo, pedimos garantías para que el SEA funcione y funcione bien con un presupuesto adecuado”

Finalmente, pidieron que se integre un sistema de indicadores que permita medir de forma objetiva y clara los avances de las políticas públicas en materia anticorrupción y la eficacia del SEA.

“En la Canaco pugnamos por una reformulación del Sistema que ofrezca resultados tangibles con base en su productividad”, señalaron.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones