Miércoles, 24 de Abril 2024

La Canaco exige coordinación a alcaldes virtualmente ganadores

El presidente del organismo, Raúl Uranga, aseveró que existen problemáticas en Jalisco que requieren de trabajo conjunto

Por: Sergio Blanco

Raúl Uranga celebró que las elecciones se hayan llevado a cabo de manera pacífica y reconoció la labor del INE y del IEPC. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Raúl Uranga celebró que las elecciones se hayan llevado a cabo de manera pacífica y reconoció la labor del INE y del IEPC. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con las virtuales victorias de Pablo Lemus, José Frangie, Salvador Zamora y Sergio Chávez en las presidencias de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, respectivamente, la Cámara Nacional de Comercio Guadalajara (Canaco) exigió mejoras en sus siguientes administraciones, expuso su presidente, Raúl Uranga.

“Nuestra exigencia a las y los candidatos ganadores y a las y los regidores de oposición es la misma: trabajar de manera conjunta y ordenada para lograr los cambios y las mejoras que la metrópoli exige, como la segunda ciudad más grande e importante del país y el motor económico de nuestro estado”.  

Además de la coordinación intermunicipal, esperan lo mismo con el Gobierno de Jalisco, pues existen problemáticas que requieren de trabajo conjunto.

A los regidores de oposición, Uranga les demandó ser un “sano contrapeso” en los ayuntamientos al apoyar las iniciativas y programas favorables para los municipios y la ciudad, y al proponer alternativas y acciones en contra de decisiones cuestionables de los presidentes municipales en turno.

El presidente explicó que las victorias de Lemus y de Frangie obedecen a que su trabajo en Zapopan como presidente y jefe de Gabinete, respectivamente, fue altamente valorado por el votante de Guadalajara y Zapopan.

“Con estos resultados, esperamos un nivel aún mayor en cuanto a la capacidad de coordinación intermunicipal de las nuevas autoridades y una visión metropolitana en materia de políticas públicas, tan necesarias para consolidar proyectos conjuntos en materia de mejora regulatoria, seguridad, obra y servicios públicos, entre otros”.

A nombre de los afiliados, Uranga celebró que las elecciones se hayan llevado a cabo de manera pacífica en la urbe y reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

“Se demuestra una vez más la importancia de contar con entidades autónomas que garanticen elecciones libres para el pleno ejercicio de nuestra democracia”, declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones