Miércoles, 24 de Abril 2024

La Canaco entrega ultracongelador para vacunas en comodato al Gobierno estatal

El equipo es necesario para poder conservar las dosis que llegarán a partir del 12 de enero a Jalisco

Por: Sergio Blanco

La capacidad del ultracongelador y el congelador es para almacenar hasta 110 mil frascos multidosis o más de 23 mil dosis individuales cada uno. ESPECIAL

La capacidad del ultracongelador y el congelador es para almacenar hasta 110 mil frascos multidosis o más de 23 mil dosis individuales cada uno. ESPECIAL

Para garantizar la seguridad de las vacunas contra COVID-19 que llegarán a Jalisco la próxima semana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara entregó este sábado un ultracongelador en comodato.

El equipo es necesario para poder conservar los biológicos, pues las primeras 81 mil 900 dosis que llegarán de manera escalonada desde el martes serán producidas por los laboratorios de Pfizer, y éstas en particular requieren ser almacenadas a temperaturas ultrabajas (a -70 grados centígrados) a fin de no degradarse.

Esto representaba un problema debido a que los congeladores convencionales no alcanzan a bajar a una temperatura tan baja; en cambio, el ultracongelador entregado puede guardar las vacunas a una temperatura de hasta -86 grados centígrados.

El equipo fue entregado en comodato a la Secretaría de Salud Jalisco, el cual estará resguardado en las instalaciones de la V Zona Militar, en La Mojonera, en Zapopan.

También se entregó otro congelador para almacenar otros tipos de vacunas para la Red de Frío en la Secretaría de Salud. Ambos equipos ya están instalados y listos para recibir las vacunas a fin de resguardarlas mientras se distribuyen.

La capacidad del ultracongelador y el congelador es para almacenar hasta 110 mil frascos multidosis o más de 23 mil dosis individuales cada uno.

El Gobierno de la República informó que este martes comenzarán a llegar las primeras dosis de vacunas de Pfizer para la primera fase, que será para inocular al personal de salud.  

Se recibirán en tres etapas: 32 mil 175 en la primera que será entre el 12 y el 18 de enero; 26 mil 325 del 19 al 25 de enero; y 23 mil 400 entre el 26 y el 1 de febrero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones