Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco recibirá primeras dosis de vacuna contra el coronavirus

Detallan que 32 mil 175 dosis llegarán entre el 12 y el 18 de enero; 26 mil 325 entre el 19 y el 25 de enero, y 23 mil 400 entre el 26 de enero y el 1 de febrero

Por: SUN

Durante esta primera fase, personal de salud tendrá la prioridad para recibir la inoculación. EFE/M. Valley

Durante esta primera fase, personal de salud tendrá la prioridad para recibir la inoculación. EFE/M. Valley

Entre el 12 de enero y el 1 de febrero llegarán a Jalisco 81 mil 900 dosis de vacunas contra el coronavirus, informó el gobernador del estado.

"Quiero informar a las y los jaliscienses que finalmente el gobierno de la República dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el COVID-19", indicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Explicó que 32 mil 175 dosis llegarán entre el 12 y el 18 de enero; 26 mil 325 entre el 19 y el 25 de enero, y 23 mil 400 entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

"Esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID-19 y luego al resto del personal médico", señaló.

Además, dijo que su administración sigue insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales, pues desde el año pasado se planteó como fecha tentativa para el regreso parcial a las aulas el 25 de enero.

Sin embargo, ante el aumento de contagios y la aplicación de nuevas restricciones entre el 25 de diciembre y el 10 de enero, el próximo 15 de enero se hará una evaluación y se determinarán los pasos a seguir.

"Es evidente que este es apenas un primer paso. El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases. Confiamos en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma", escribió el gobernador.

El mandatario indicó que su administración refrenda el compromiso de coordinarse con el Gobierno de la República y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones