Viernes, 26 de Abril 2024

La CEDHJ solicita esclarecer hechos al interior de Puente Grande

Piden que se realice un esfuerzo extraordinario para sufragar los gastos funerarios derivados del fallecimiento de los internos y para atender a los lesionados

Por: Siboney Flores

La Comisión mantiene una queja oficiosa por los hechos ocurridos el día de ayer y trabaja en 113 actas de investigación. TWITTER/@CEDHJ

La Comisión mantiene una queja oficiosa por los hechos ocurridos el día de ayer y trabaja en 113 actas de investigación. TWITTER/@CEDHJ

Luego del tiroteo ocurrido al interior del Penal de Puente Grande, donde ocho personas fallecieron (tres por arma de fuego y cinco por golpes) y ocho resultaron lesionados, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) solicita el apoyo de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que un grupo de internos agredió a otro grupo, cerca de las 13:00 horas del viernes, al interior del Centro de Sentenciados.

La Comisión enfatiza que se proporcionen los nombres de las ochos personas que fallecieron y se otorgue a los familiares el apoyo que requieran, así como asistencia legal para la entrega de los cuerpos.

Respecto a los ocho internos que fueron lesionados y permanecen con vida, la Comisión pide se salvaguarde su integridad y reciban de manera oportuna atención médica, así como la garantía de la no repetición de hechos.

CEDHJ enfatiza que se realice un esfuerzo extraordinario para sufragar los gastos funerarios derivados del fallecimiento de los internos y para atender a los lesionados durante el tiempo que dure su recuperación.

La Comisión mantiene una queja oficiosa por las personas que fallecieron durante el tiroteo y trabaja en 113 actas de investigación, correspondientes a cada uno de los internos a los que se entrevistó. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones