Jueves, 28 de Marzo 2024

La CEDHJ emitirá medidas cautelares por discriminación a miembros de la Luz del Mundo

También se dictan medidas cautelares a la Secretaría de Educación Jalisco pues también se presentaron casos de acoso escolar a miembros de esta iglesia

Por: Paloma López

El presidente de la CEDHJ hizo un llamado a la sociedad a la tolerancia, respeto e inclusión. AFP/ ARCHIVO

El presidente de la CEDHJ hizo un llamado a la sociedad a la tolerancia, respeto e inclusión. AFP/ ARCHIVO

La Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitirá medidas cautelares a los municipios del estado, para evitar las agresiones de las que han sido víctimas los miembros de la Luz del Mundo, y el vandalismo que se ha realizado en sus centros de oración.

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ, señaló que se solicitará a los municipios incrementar “la vigilancia en torno a estos lugares y que a través de las instancias de cada gobierno municipal se inicien procesos de diálogo con las comunidades para evitar que se incrementen las acciones de hostigamiento y agresión contra integrantes de esta iglesia”.

Este organismo también dictó medidas cautelares a la Secretaría de Educación Jalisco, pues también se presentaron casos de acoso escolar a miembros de esta iglesia, después de la detención de su líder religioso Naasón Joaquín García el pasado cuatro de junio.

TAMBIÉN LEE: La Luz del Mundo presenta quejas ante la CEDHJ

Con estas medidas se espera que “se garantice el ejercicio de los derechos y las libertades, así como la libertad física de quienes integran algún tipo de iglesia”, comentó Hernández Barrón.

Hasta el momento la comunidad de la iglesia de la Luz del Mundo ha presentado 12 quejas ante la Comisión. Los feligreses han denunciado que algunos templos han sido vandalizados y que miembros de la iglesia, sobre todo las mujeres de la comunidad, han sido señaladas y acosadas. También han denunciado discriminación en las escuelas y espacios laborales.

El presidente de la CEDHJ hizo un llamado a la sociedad a la tolerancia, respeto e inclusión. “Es sumamente condenable que existan este tipo de agresiones contra esta comunidad religiosa”, dijo.

TAMBIÉN LEE: El líder de La Luz del Mundo registró ante el IMPI su imagen

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones