Viernes, 19 de Abril 2024

La unidad, el principal reto de la oposición rumbo a 2024: Kenia López

La senadora, Kenia López exhortó a cerrar filas y a que los intereses personales no se antepongan al fin colectivo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La senadora, que lleva más de un año realizando la contra mañanera, aseveró que ser oposición implica esfuerzo personal y la conciencia ciudadana. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

La senadora, que lleva más de un año realizando la contra mañanera, aseveró que ser oposición implica esfuerzo personal y la conciencia ciudadana. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

La unidad, presentar buenos candidatos y enfrentar los ataques son los retos que tiene actualmente la oposición, afirmó la senadora Kenia López Rabadán. De visita en Guadalajara, invitada por la agrupación política Confío en México para impartir una conferencia, la legisladora panista llamó a cerrar filas y a que los intereses personales no se antepongan al fin colectivo.

“Que defender a México del populismo requiere de todos, requiere del esfuerzo personal, requiere de un esfuerzo familiar; requiere de un esfuerzo de grupo, de partido si estamos en un partido o de la ONG si estamos en una organización. Requiere de la consciencia ciudadana de todos los mexicanos para aspirar a que en las próximas elecciones nadie se quede en su casa y todos vayan a votar”.

La senadora, que lleva más de un año realizando la contra mañanera, aseveró que ser oposición implica esfuerzo personal y la conciencia ciudadana. Subrayó que tendrán que luchar contra el abstencionismo saliendo a las calles a convencer a los ciudadanos.

Sobre los posibles aspirantes de la oposición a la candidatura presidencial, acentuó que no debe ser motivo de confrontación y que al final se sumen a quien más posibilidades tenga. La panista criticó los resultados del Gobierno Federal con su estrategia de seguridad, la atención a la pandemia y en su política económica.

El lugar donde se realizó la conferencia organizada por Confío en México. 

Salvador Cosio Gaona, presidente de Confío en México, argumentó que para frenar el autoritarismo, el país necesita sacudirse y los opositores unirse para que haya un cambio.

A la conferencia acudieron liderazgos como el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, Diana González, presidenta del PAN Jalisco, las diputadas locales Verónica Flores y Hortensia Noroña; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Cruz, entre otros.

Al evento asistió el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y otros personajes.

Las frases de la senadora Kenia López Rabadán.

“Necesitamos todos los partidos de oposición defender a México del populismo, este populismo que nos está llevando a una crisis económica terrible, con una crisis de inseguridad y que está matando a los mexicanos con este populismo, que está dejando sin servicios médicos al país, por lo que ya necesita irse”.

“El señor (Andrés Manuel López Obrador) vive en un palacio y está alejado de la realidad, no está sufriendo la falta de dinero en el bolsillo, sus hijos viven de manera privilegiada; él decía que iba a combatir la corrupción y hoy claramente está rodeado de corruptos. Es evidente que el Presidente está viviendo en una burbuja y no le deja ver lo que están sufriendo los mexicanos. Hay más de 124 mil asesinados en su gobierno y el señor no reconoce el problema, más de  30 mil desaparecidos y no reconoce el problema,  no reconoce que la estrategia de seguridad que Morena ha implementado en el país es una estrategia fallida que está generando lastimosamente muerte e inseguridad y tiene que cambiar”.

La misión

Salvador Cosío agregó que lo que se pretende con este tipo de eventos es procurar “que la comunidad se informe, escuche todas las voces, dejar de lado ideologías que puedan chocar, y privilegiar lo que nos une, la búsqueda de un México confiable, que sea un país seguro con el Imperio de la ley, que exista plenitud de libertades, que no haya inseguridad como la que sentimos los mexicanos, y que no quedemos los ciudadanos entre el fuego cruzado como ocurrió hace unos días cuando el gobierno federal no se preocupó por alertar a la ciudadanía de lo que venía. México requiere mejorar y para hacerlo tenemos que ir todos de la mano”, finalizó el presidente de Confio en México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones