Miércoles, 29 de Enero 2020

Justifican diputados de Jalisco pedir más gasto para nómina

Sólo para cubrir la partida de servicios personales, el Legislativo requiere 786.9 MDP, lo que representa 87 millones más del subsidio estatal que recibirían

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Junta de Coordinación Política del Congreso local cerró filas a favor de la ampliación del subsidio estatal para el Legislativo. EL INFORMADOR / R. Rivas

La Junta de Coordinación Política del Congreso local cerró filas a favor de la ampliación del subsidio estatal para el Legislativo. EL INFORMADOR / R. Rivas

La Junta de Coordinación Política del Congreso local cerró filas a favor de la ampliación del subsidio estatal para el Legislativo. Luego de escuchar el informe de las áreas administrativas que advirtieron que los 699 millones de pesos (MDP), considerados en el presupuesto estatal 2020, no les alcanzarán para pagar la nómina y prestaciones; legisladores de todos los partidos coincidieron en negociar incrementarse el gasto.

Sólo para cubrir la partida de servicios personales, el Legislativo requiere 786.9 MDP, lo que representa 87 millones más del subsidio estatal que recibirían. En su anteproyecto de presupuesto, el Legislativo consideró una bolsa de 177 millones 957 mil pesos de recursos propios sin ejercer este año, que usarían para cubrir el total del gasto del próximo.

La coordinadora de la bancada priista Mariana Fernández, presidenta de la Junta, incluyó también la petición para la compra de un terreno o inmueble para trasladar el archivo del Legislativo y cumplir con la nueva ley estatal en la materia.

Por otra parte, diputados integrantes de la Comisión de Administración avalaron suprimir 17 plazas de base de las personas que dejaron de laborar en el Legislativo y se sumaron al programa de retiro voluntario. Con la medida, presumieron ahorro de cuatro millones 485 mil pesos.

También se aprobó una transferencia de seis millones de pesos para ampliar la partida presupuestal de sentencias y resoluciones.

LS

Temas

Lee También